domingo, 11 de enero de 2009

GANÓ LA MÁXIMA FAVORITA

Elena Dementieva no quiso ser sorprendida en el arranque de 2009, por lo que jugó de manera sólida y se llevó el título en Auckland, donde superó en la final a Elena Vesnina por 6-4 y 6-1. Así, la jugadora de 27 años, alzó su trofeo número 12 y aumentó la ventaja contra su compatriota, a la cual ya había derrotado en el anterior match (en 2006 sobre césped).
Recordemos que en la semana, Dementieva había salido en los medios por el hecho de estar presente en el escrache que le hicieron a la israelí Shahar Peer (quinta cabeza de serie en el torneo de Nueva Zelanda) en los cuartos de final por los conflictos bélicos en la Franja de Gaza.
Con respecto a Vesnina, hay que decir que eliminó a dos de las sembradas (Nicole Vaidisova y Caroline Wozniacki), lo que le permitió disputar su primera final como profesional -sólo había llegado hasta las semis de Forest Hills y Tashkent hace dos temporadas- aunque poco pudo hacer ante la principal candidata.
En el partido más importante del dobles, Nathalie Dechy y Mara Santangelo se impusieron a los españolas Nuria Llagostera Vives y Arantxa Parra Santonja por 4-6, 7-6 (3) y 12-10.

La foto pertenece a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: