domingo, 11 de enero de 2009

SE LO LLEVÓ A SU CASA

Aunque jugó de visitante, Marin Cilic (tercer preclasificado) cumplió con la lógica y alzó la gloria en Chennai, donde se impuso al local y wild card Somdev Devvarman por 6-4 y 7-6 (3). Así, el croata consiguió su segundo trofeo, manteniendo una efectividad del cien por ciento debido a que sus dos finales las ganó (la primera fue en New Haven ´08).
Por el lado del indio, hay que decir que es un tenista habitué de los challengers (por ejemplo fue finalista Nashville el año pasado) pese a que representa a su nación en la Copa Davis. Su última participación en un torneo ATP fue en Bucarest en 2008, donde cayó en la primera ronda tras superar la fase previa.
En esta oportunidad, Devvarman (202º en el ranking mundial) se benefició por el abandono de Rainer Schuettler (quinto candidato al título) en semis. Sin embargo, se había anotado grandes triunfos sobre Carlos Moyá (6º) e Ivo Karlovic (4º) en su mejor desempeño como profesional, gracias a la invitación de los organizadores del certamen de su país.
Hay que tener en cuenta que el retiro de Schuettler no fue el único, ya que el principal cabeza de serie –Nikolay Davydenko- sólo llegó a disputar su partido de la primera instancia por una lesión en el talón, que lo marginará del primer Grand Slam de 2009.
Los estadounidenses -Eric Butorac y Rajeev Ram- superaron a los suizos (Jean Claude Scherrer y Stanislas Wawrinka) por 6-3 y 6-4, en el encuentro definitorio del dobles.





La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: