jueves, 8 de enero de 2009

UNA DUPLA LETAL

Salvo China Taipei, los otros tres países del Grupo B de la Copa Hopman tenían posibilidades de convertirse en el rival de Eslovaquia en la final. Aunque los hermanos rusos no quisieron perderse la oportunidad de llevar a su patria a la segunda definición de este torneo tras el título conseguido en 2007 frente a España.
Pero el que dio el primer paso fue Italia, que aplastó a los chinos 3 a 0 debido a que Flavia Pennetta venció a Hsieh Su-Wei por 7-5 y 6-3. Y que después, los asiáticos se retiraron de la competición, por lo que no fueron necesarios los otros dos encuentros de esta serie. De esta manera, la presión pasaba a Rusia, que -recién- en el dobles consiguió su boleto hacia la instancia definitoria, por el resultado de 6-4 y 6-3 versus los franceses. Porque, en el primer turno, Dinara Safina había superado a Alize Cornet por 6-3 y 6-2 y, más tarde, Gilles Simon se impuso a Marat Safin tras un marcador de 7-6 (5) y 6-3, emparejando las acciones en Perth.
Entonces, hay que decir que ambas naciones finalistas de la 21º edición de este certamen de equipos mixtos se quedaron con las victorias en los tres encuentros de sus respectivos grupos. Eslovaquia se quedó con ocho de los nueve puntos en su zona, con 17 sets a favor y 4 en contra, mientas que Rusia triunfo en 6 con 14-7 como records de parciales.




La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: