miércoles, 28 de enero de 2009

OUT DEL AUSTRALIAN OPEN

Con la dolorosa derrota de Juan Martín Del Potro en manos de un Roger Federer inspirado, se fueron todos los representantes argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. Sin embargo, es para destacar el record del tandilense que, recién, contra el suizo fue su primer partido perdido de 2009 (venía invicto tras su título en Auckland).
Además, buen debut de Brian Dabul y Diego Junqueira en Melbourne, donde Guillermo Cañas volvió luego de tres años sin participar.
Hay que tener en cuenta que Modesto Vázquez y Ricardo Rivera (capitán y subcapitán del conjunto argentino de Copa Davis) estuvieron en el Abierto de Australia, observando a los tenistas nacionales de cara a la serie del 6 al 8 de marzo frente a Holanda.
"Tito" señaló, antes de viajar hacia Oceanía, que "cada jugador necesita saber con el mayor tiempo posible si va a ser un integrante del equipo para cada serie, para reacomodarse mentalmente y obviamente continuar con su calendario individual, que es muy importante".


RESULTADOS DE LOS ARGENTOS
-Juan Martín Del Potro perdió frente a Roger Federer por 6-3, 6-0 y 6-0 (en cuartos de final).
-David Nalbandian cayó ante Yen Hsun Lu por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2 (en segunda ronda).
-Guillermo Cañas fue derrotado por Fernando González tras un marcador de 7-5, 6-3 y 6-4 (en segunda ronda).
-Brian Dabul no pudo contra Tomas Berdych, que lo venció por 6-1, 6-1 y 6-3 (en segunda ronda).
-Gisela Dulko desaprovechó una linda oportunidad frente a Serena Williams, que la termino batiendo por 6-3 y 7-5 (en segunda ronda).
-Diego Junqueira desperdició su chance ante Richard Gasquet, que lo eliminó por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-3 y 6-4 (en primera ronda).
-Juan Mónaco fue abatido por Jo Wilfried Tsonga en tres parciales (6-4, 6-4 y 6-0, en primera ronda).
-Eduardo Schwank fracasó versus Tommy Haas por 6-3, 6-3 y 6-4 (en primera ronda).
-Martín Vassallo Argüello fue superado por Gael Monfils, luego de un 6-1, 6-3 y 7-5 (en primera ronda).
-Agustín Calleri no salió victorioso de su encuentro contra Guillermo García López tras un resultado de 3-6, 7-6 (5), 6-2 y 6-0 (en primera ronda).









La foto pertenece a la página oficial del Australian Open

No hay comentarios: