lunes, 5 de enero de 2009

LARGARÁN LOS PRIMEROS MASTERS 250 DEL ATP WORLD TOUR

Desde la creación de la ATP en 1990, que de una temporada para la otra no había tantos cambios como los que se van a producir en este 2009. Porque, por ejemplo, los Master Series se llamarán Masters 1000 y los otros torneos se denominarán Masters 500 y Masters 250 debido a la cantidad de puntos que se le otorgará a cada ganador.
Además, los Grand Slams duplicarán los puntos (los campeones sumarán 2 mil) y la Copa de Maestros se trasladará de Shanghai a Londres hasta el 2011 y pasará a ser la ATP World Tour Finals.
Esta semana, habrá acción en las canchas rápidas de Brisbane, Chennai y Doha (los tres correspondientes a los Masters 250). En el certamen de Australia (484,750 mil dólares en premios), sólo estará Agustín Calleri en un cuadro principal que tendrá a Novak Djokovic, Jo Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco, Robin Soderling y Tomas Berdych como máximos favoritos.
En la India (450 mil dólares en juego), no participará ninguna raqueta argentina. Pero sí estarán Nikolay Davydenko, Stanislas Wawrinka, Marin Cilic, Ivo Karlovic y Rainer Schuettler, que serán los principales preclasificados.
Por último, en Qatar (más de un millón de dólares para repartir), Diego Junqueira dirá presente en un certamen que albergará a Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray (campeón reinante), Andy Roddick y Gael Monfils -cabezas de serie-.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Brisbane: Michael Llodra a Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 (en singles).
Martín García y Marcelo Melo a Chris Guccione y Robert Smeets por 6-3, 3-6 y 10-7 (en dobles).

En Chennai: Michail Youzhny a Rafael Nadal por 6-0 y 6-1 (en singles).
Sanchai y Sonchat Ratiwatana a Marcos Baghdatis y Marc Gicquel por 6-4 y 7-5 (en dobles).

En Doha: Andy Murray a Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2 (en singles).
Philipp Kohlschreiber y David Skoch a Jeff Coetzee y Wesley Moodie por 6-4, 4-6 y 11-9 (en dobles).

No hay comentarios: