viernes, 16 de enero de 2009

UN NUEVO FESTEJO PREMATURO

Al igual que la semana pasada con Victoria Azarenka en Brisbane, en el circuito femenino se está viendo títulos ganados por jugadoras que recién cumplen, o apenas superan, los 18 años. En esta ocasión, fue el turno de la checa Petra Kvitova, que se impuso -en la final de Hobart- a su compatriota Iveta Benesova por 7-5 y 6-1 y se alzó con su primera corona como profesional.
Algunos datos que llaman la atención, como por ejemplo que ambas son zurdas, comparten coach y representan a su país en la Fed Cup. Aunque era la primera vez que se enfrentaban.
Kvitova fue cuartofinalista el año pasado en Budapest y Zürich, en sus mejores certámenes de su carrera antes de este trofeo.
En cambio, Benesova ya tenía un laurel en su vitrina porque se había quedado con Acapulco en 2004 pero lleva seis definiciones perdidas en singles (justamente en Hobart había caído hace tres temporadas frente a Michaella Krajicek).
En cuanto a la definición en dobles en este torneo de Australia, Gisela Dulko con Flavia Pennetta vencieron a las máximas preclasificadas y hermanas -Alona y Kateryna Bondarenko- por 6-2 y 7-6 (4). De esta manera, fue la séptima corona para la tigrense en esta disciplina (suma más que en individuales) y que hay que tener en cuenta que la última copa en dobles había sido en Bogotá 2006 en dupla, también, junto a la tana Pennetta.

La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: