jueves, 29 de enero de 2009

RESUMEN SEMANAL XI

-Hasta el momento, el Australian Open dejo un retiro confirmado y el futuro incierto para un jugador. Andrei Pavel anunció que dejara el profesionalismo porque a los 34 años sufre constantes problemas físicos, que, por ejemplo, le permitieron solamente disputar un set y medio contra Andy Murray en la instancia inicial del Grand Slam de la temporada 2009.
El rumano (hoy 1141º del mundo) logró tres (Tokio 1998, St.Poelten 2000 y el Masters Series de Canadá en 2001) de sus nueve finales en singles y seis coronaciones en dobles.
Por su parte, Christophe Rochus manifestó tras el contundente 6-0, 6-2 y 6-2, que le propino Rafael Nadal, que pensaría en un cambio de actividad.



-El 11 de febrero se abrirán los sobres del llamado a licitación para las mejoras en las canchas de tenis y la colocación de la nueva carpeta de césped en la de hockey en el Centro de Alto Rendimiento.
"Las canchas de tenis del CENARD no tienen nada que envidiarle a las de Flushing Meadows (donde se disputa el Gran Slam de Estados Unidos). Por eso tenemos una ansiedad terrible y estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte de la Nación, que sigue poniendo en óptimas condiciones este centro donde siempre da mucho placer compartir con tantos deportistas", explicó el entrenador nacional Tony Pena.
"Por algo (David) Nalbandian vino a entrenarse en estas canchas. Con estas reformas el pique de la pelota va a ser más rápido", cerró el director junto a Guillermo Vilas de la escuela de tenis que funciona en el CENARD para los mejores jugadores de 8 a 13 años de todo el país.

(Gentileza de la prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación)

-Ya se lograron cinco festejos argentinos en la Gira COSAT 2009. Carolina Costamagna derrotó a Constanza Vega por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en la final de 14 años en Valencia (Venezuela), mientras que -en 16 años- Florencia Di Biasi se impuso a Sol Eskenazi por 7-5, 1-6 y 6-2.
Luego en Cali (Colombia), Costamagna volvió a levantar un título, ya que le ganó en la definición a la peruana Ferny Ángeles por 6-3 y 6-3. A su vez, Eskenazi se tomó revancha y se quedó con el trofeo tras superar a la boliviana María Inés Deheza por 6-4 y 6-3 .
En la categoría de 18 años disputada en Barranquilla y para varones, Andrea Collarini celebró, después de batir al belga Yannik Reuter por 7-5, 3-6 y 6-1.
Recordemos que la Asociación Argentina de Tenis apoya a 35 chicos entre equipos oficiales y de proyección, y ayudas económicas o de pasajes.

(Gracias a la prensa de la AAT)

-Gustavo Kuerten cambió los courts por escenarios. El ex número uno del ranking masculino, que colgó su raqueta tras el último Roland Garros, entró en la Universidad Estatal de Santa Catarina -Brasil- para estudiar teatro a los 32 años.

No hay comentarios: