viernes, 13 de noviembre de 2009

CORIA Y TITO VÁZQUEZ JUGARON CON 350 CHICOS EN PARQUE ROCA

Asociación Conciencia y la Fundación Pepsico, junto con la Asociación Argentina de Tenis, desarrollaron una jornada de cierre de ciclo lectivo 2009 con chicos de entre 6 y 9 años en el que estuvieron presentes Guillermo Coria, el capitán de Copa Davis Tito Vázquez, el subcapitán Ricardo Rivera y el junior Federico Coria.
En las canchas de Parque Roca, 350 alumnos realizaron estas actividades tenísticas coordinadas por el Departamento de Promoción de la AAT dentro del Programa Activarse que lleva adelante Conciencia.
Desde temprano, los 350 chicos participaron de actividades de Play & Stay en tres canchas, en su primer contacto con el tenis. Una vez concluida esta experiencia, pasaron a la cancha central del estadio de Parque Roca, en donde presenciaron una sesión de entrenamiento de los hermanos Coria, Vázquez y Rivera, al tiempo que tuvieron la posibilidad de jugar con ellos, pelotear y ganarse premios en distintas actividades en cancha.
"Es muy importante que estemos trabajando con entidades como Conciencia para que el tenis pueda ser experimentado por cada vez más chicos en el país. Sé que esta jornada puede ser el puntapié para que muchos de estos jóvenes hoy hayan elegido el tenis como su deporte", señaló Arturo Grimaldi, vicepresidente primero de la AAT al dirigirse a los niños, docentes y padres, acompañado por Lía Rueda, titular de Conciencia.
"Es un honor que me hayan llamado para algo así. Es loable este trabajo, y es gratificante haber podido aportar mi granito de arena", manifestó Coria al momento de ser consultado.
Finalmente, Vázquez concluyó: "Es un lujo haber contado con el Mago (Coria) en algo así. Si hay una forma linda de aprender tenis es viendo a un crack como él moviéndose en una cancha".
Concluida la actividad tenística, los chicos disfrutaron una jornada recreativa en Parque Roca.




Fuente de la foto e info: Prensa de la AAT

1 comentario:

Fabian Abelando dijo...

Quiero agradecer a la Guillermo Coria, a Federico Coria, a la Asociación Argentina de Tenis, a la Asociación Conciencia y a la Fundación Pepsico, por la hermosa jornada que hicieron vivir a los alumnos de 2º y 3º grado del Nivel Primario del Colegio San José Obrero (San Francisco Solano - Quilmes).
Realmente, el equipo de profesores de tenis y voluntarios trabajaron de una forma impecable para que estos niños, puedan participar en lo que constituyó para muchos su primera experiencia en el tenis y como valor agregado, de la mano del campeón Guillermo Coria en el marco del estadio del Parque Roca.
Los docentes y padres que acompañaron a los chicos quedamos sorprendidos por la calidad y calidez del recibimiento; y los niños han vuelto a la escuela con una profunda alegría.
Nuevamente gracias a todos los que hicieron posible este encuentro con el deporte.
FABIAN ABELANDO - Representante Legal - Colegio San José Obrero (Diócesis de Quilmes).