sábado, 16 de febrero de 2008

BYE, SELES

La norteamericana de origen serbio anunció su despedida definitiva del tenis profesional. Mónica Seles -de 34 años- deja atrás una brillante carrera, en la que obtuvo 53 títulos (incluyendo 9 Grand Slam, de los cuales Wimbledon fue el único esquivo), dos Fed Cup y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El 11 de marzo de 1991 alcanzó la cima en el ranking de la WTA, convirtiéndose en la mejor tenista más joven de la historia. Sin embargo, lo más triste de su carrera fue cuando, en el torneo de Hamburgo ´93, Günther Parche -un loco fanático de Steffi Graf (su gran rival)- la atacó con un cuchillo por la espalda mientras estaba sentada en su silla.
Ese hecho le llevó muchos años superarlo y estuvo fuera de las canchas más de dos temporadas. Aunque después de ese episodio logró levantar 21 coronas (Madrid fue su último festejo), ya no era la misma jugadora.
La ex número uno del mundo jugó por última vez en la edición 2003 de Roland Garros. Ahí, Nadia Petrova la venció en la primera ronda por 6-4 y 6-0 y nunca más tuvo revancha porque pese a que amago con volver en varias oportunidades, Seles, de ahora en más, sólo disputará exhibiciones y partidos con fines benéficos.


La foto pertecene a la Agencia EFE.

No hay comentarios: