sábado, 16 de febrero de 2008

NOMBRES DEFINIDOS

La organización de la Copa Telmex -ATP Buenos Aires 2008- otorgó las tres invitaciones especiales disponibles. Teniendo en cuenta que Gastón Gaudio no aceptó el wild card que se le concedió en su momento, las mismas quedaron para los argentinos Eduardo Schwank (154º del mundo), Mariano Zabaleta (136º) y Máximo González (114º).
Zabaleta volverá a participar de la Copa Telmex, como lo ha hecho en las ediciones anteriores, a excepción de la temporada 2006, en la que no pudo asistir. De esta manera, el "Negro" cumplirá su séptima presentación en el certamen, octava en Buenos Aires, ya que también compitió en 1995.
Por su parte, Schwank, quien viene de arribar a semifinales del challenger de La Serena (Chile) y de buscar la misma ronda en Costa do Sauipe (Brasil), podrá mostrarse por primera vez en el cuadro principal de la Copa Telmex al contar con esta invitación otorgada por los organizadores. Los acompañará otro tandilense, "Machi" González, que el año pasado fue la raqueta albiceleste que más títulos challengers consiguió.
En dobles, el primer wild card fue para José Acasuso y Mariano Hood. Este será el primer torneo oficial de Hood luego de su suspensión.
Por otra parte, el Kids Day se llevará a cabo el domingo 17 de febrero desde las 17 horas en el court central.
Además, la Copa Telmex sigue creciendo. La organización confirmó un acuerdo con TVE para la transmisión de un partido diario, además de las semifinales y final en Teledeporte, el canal de deportes español.
"Llevábamos 5 años buscando este acuerdo y se acaba de confirmar. Estamos muy contento porque España es uno de los mercados más importantes de tenis en estos momentos y da mucha proyección al torneo", comentó Martín Jaite, director del torneo.
Teledeporte emitirá en directo el primer partido de la sesión de noche que se juega en Buenos Aires a las 7:30 pm, así como las 2 semifinales y la final del fin de semana. El torneo ya se veía en más de 11 países de Latinoamérica a través de TyC, además de acuerdos con canales en Venezuela (Canal Meridiano), Brasil (Sport TV) y EEUU (Tennis Channel).


Gracias a la prensa del torneo por la info y la foto.

No hay comentarios: