domingo, 3 de febrero de 2008

CRAVERO PUSO EL BROCHE

Argentina superó a Austria por 4 a 1 en la Fed Cup, por lo que en abril estará jugando los playoffs (junto a Ucrania, Japón y República Checa) para intentar volver al Grupo Mundial I (de Israel, Francia, Italia o el perdedor de Estados Unidos-Alemania saldría el rival).
Pero antes de eso, el conjunto comandado por Ricardo Rivera dejo en el camino a Austria en Parque Roca gracias a los triunfos de María Emilia Salerni y, sobre todo, de Jorgelina Cravero. "Pitu" venció a la debutante Patricia Mayr por 7-5, 3-6 y 6-2 en el primer encuentro de la segunda jornada.
En el siguiente turno, Cravero le ganó a Melanie Klaffner por 6-4 y 6-4, dándole a nuestro país la clasificación a la próxima ronda. Sólo para la estadística, Betina Jozami y María Irigoyen sellaron la serie derrotando a Yvonne Meusburguer y Barbara Schwartz por 6-1, 4-6 y 6-3.
En declaraciones a TyC Sports, Salerni dijo “se disfruta muchísimo. Esto es muy importante para nosotras. Es clave sentirse apoyadas. Ya podemos empezar a soñar. Tenemos ese hambre. Me encanta ponerme la camiseta y jugar para mi país”. Luego Cravero señaló que “estaba muy nerviosa. Pensé que se me iba. Lo trabaje y salio. Estaba complicada y yo medio nerviosa pero quería terminar la serie. No quería que termináramos jugando el dobles. Sigo invicta y no lo puedo creer”.
Mientras que el capitán argentino manifestó que “cuando uno gana luego de tanto sufrimiento, hay más alegría. Nunca hemos tenido nada fácil pero eso hace que disfrutemos más. Si subimos es porque lo merecemos, vamos a luchar para volver. Me quedo con la unión que hubo, el trabajo y la hinchada”.

OTROS RESULTADOS DEL GRUPO MUNDIAL II
Ucrania 3-Bélgica 2
Yanina Wickmayer (BEL) se impuso a Alona Bondarenko (UCR) por 6-3 y 6-4
Katerina Bondarenko (UCR) a Tamaryn Hendler (BEL) por 4-6, 6-4 y 6-1
Alona y Katerina Bondarenko (UCR) a Caroline Maes y Yanina Wickmayer (BEL) por 6-2 y 6-3

Japón 4-Croacia 1
Akiko Morigami (JAP) a Jelena Kostanic Tosic (CRO) 6-1 y 6-2
Aiko Nakamura (JAP) a Nika Ozegovic (CRO) 6-0, 4-6 y 6-2
Rika Fujiwara y Ayumi Morita (JAP) a Petra Martic y Ana Vrljic (CRO) 6-2 y 6-3

R.Checa 3-Eslovaquia 2
Nicole Vaidisova (R.CHE) a Dominika Cibulkova por 3-6, 6-3 y 6-1
Magdalena Rybarikova (ESL) a Petra Cetkovska (R.CHE) por 6-4 y 6-3
Nicole Vaidisova y Kveta Peschke (R.CHE) a Dominika Cibulkova (ESL) por 6-1, 2-6 y 6-4
La foto es sacada de la página de la Fed Cup.

No hay comentarios: