viernes, 8 de febrero de 2008

UN 2-0 PREVISIBLE

Como marcaba la lógica, Argentina se quedó con los primeros singles frente a Gran Bretaña por la Copa Davis, que se está llevando a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss (como se ve en la foto). En el primer turno, David Nalbandian superó a Jamie Baker por 6-1, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.
De esta manera, el unquillense abrió de la mejor manera la primera ronda y consiguió su victoria número trece en individuales (en la misma cantidad de series disputadas) en este certamen. Además, inclinó la balanza en el historial de enfrentamientos ante el 235º del mundo, con el que nunca había jugado.
Mientras que en el último encuentro del día, Agustín Calleri se impuso a Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1 en una hora y 49 minutos de acción. Ambos nunca se habían enfrentado a lo largo de sus carreras.
El riocuartense -que volvía al equipo luego de la final de 2006- logró mantener su invicto sobre polvo de ladrillo en esta competición, ya que ganó sus once matchs tanto en singles como en dobles. Con el 2 a 0 en contra, el conjunto europeo tendrá que obtener los otros tres puntos de la serie para no quedar eliminado.
Sin embargo, los dirigidos por Alberto Mancini no pierden como locales hace diez años y no conocen aún la derrota en Parque Roca.
Por eso, el dobles en el cual se medirán (hasta el momento) Nalbandian y José Acasuso ante Ross Hutchins -único inglés de los visitantes- y Jamie Murray será importante para las aspiraciones de cada nación debido a que a uno puede darle la clasificación hacia los cuartos y al otro la esperanza de seguir con vida.


La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis.

1 comentario:

Lucas dijo...

El campeón va a estar entre Rusia y España.
Saludos.