Además, el primer favorito del certamen sumó su octavo título como profesional y su cuarto sobre polvo de ladrillo (su anterior fue en Estoril hace dos temporadas). Y significó la 178 copa argentina en el circuito.
Mientras que "Chucho" obtuvo casi 40 mil dólares y 120 unidades pero, nuevamente, perdió (como en 2001 contra Gustavo Kuerten) en el encuentro decisivo en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Para coronarse como el mejor de la Copa Telmex, Nalbandian dejo en el camino a Peter Luczak por un doble 6-3; a Fabio Fognini por 7-6 (5), 4-6 y 6-3; a Potito Starace por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 y a Juan Ignacio Chela por 6-1 y 6-2.
De las diez ediciones anteriores de esta competición, tres locales (Juan Mónaco, Gastón Gaudio y Guillermo Coria), tres españoles (Carlos Moya se lo llevó en tres oportunidades, luego de los festejos de Alex Corretja y Carlos Costa), un chileno (Nicolás Massú) y un brasileño (Gustavo Kuerten) levantaron el trofeo.
Con respecto a la final del dobles, Agustín Calleri y Luis Horna celebraron tras superar a Werner Eschauer y Peter Luczak, en una hora y media de acción, por 6-0, 6-7 (6) y 10-2. Así, la pareja sudamericana logró su primera copa junta pese a que Calleri tenía otras dos y Horna cuatro.
Para lograr el botín, los jugadores latinoamericanos eliminaron a Máximo González y Marcel Granollers Pujol, a Frantisek Cermak y Leos Friedl y a Acasuso y Mariano Hood en semifinales.
La foto es una gentileza de la prensa del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario