miércoles, 27 de febrero de 2008

HACIA ACAPULCO, MEMPHIS Y ZAGREB

El circuito arribará esta semana en México, en donde Juan Ignacio Chela intentará retener la corona conseguida ante Carlos Moyá en 2007 y sumar su tercer título en ese país. Aunque los otros máximos favoritos (David Nalbandian, el propio Moyá, Juan Mónaco y Guillermo Cañas, que regresa a la actividad oficial tras su lesión en la muñeca izquierda) buscarán impedirlo.
Además, participarán en el main draw los argentinos Agustín Calleri (dueño de la copa hace cinco temporadas), José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq, Martín Vassallo Argüello (defensor del título en dobles) y Juan Pablo Brzezicki. Recordemos que Acapulco (794 mil dólares en juego) será la última cita latinoamericana sobre polvo de ladrillo.
En el cemento bajo techo norteamericano, Diego Hartfield será el único jugador albiceleste pero no la tendrá fácil, ya que comenzará ante uno de los candidatos y el tricampeón, Tommy Haas. Igualmente, el de Oberá ya lo venció en Delray Beach este año.
Andy Roddick, James Blake, Radek Stepanek y Sam Querrey serán los otros primeros preclasificados, en un certamen que repartirá 769 mil dólares.
Mientras que en el abierto croata, Ivan Ljubicic, Ivo Karlovic, Gilles Simon, Fabrice Santoro y Marin Cilic partirán como los cabezas de series y no habrá raquetas argentinas. Será la tercera edición de esta competición, que se jugará sobre canchas sintéticas e indoors y que contará con 370 mil euros en premios.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Acapulco: Juan Ignacio Chela a Carlos Moyá por 6-3 y 7-6 (2) (en singles).
Potito Starace y Martín Vassallo Arguello a Lukas Dlouhy y Pavel Vizner por 6-0 y 6-2 (en dobles).

En Memphis: Tommy Haas a Andy Roddick por 6-3 y 6-2 (en singles).
Eric Butorac y Jamie Murray a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 7-5 y 6-3 (en dobles).

En Zagreb: Marcos Baghdatis a Ivan Ljubicic por 7-6 (4), 4-6 y 6-4 (en singles).
Michael Kohlmann y Alexander Waske a Frantisek Cermak y Jaroslav Levinsky por 7-6 (5), 4-6 y 10-5 (en dobles).

No hay comentarios: