miércoles, 13 de febrero de 2008

POR FIN UNA BUENA

Guillermo Coria derrotó al italiano Francesco Aldi, 238° en el sistema de entradas y proveniente de la qualy, por 6-4 y 7-5 en la primera ronda de Costa do Sauipe. Así, el “Mago” pudo sacarse la espina de no lograr una victoria desde julio de 2006 cuando cosechó una cadena de éxitos ante Robin Haase, Sergio Roitman y Agustín Calleri en Amersfoort (Holanda).
Recordemos que el ex número tres del mundo estuvo 13 meses sin competir y que en 2007, jugó dos challengers pero cayó en las instancias iniciales. Sus verdugos fueron sus compatriotas Máximo González (en Paraguay) y Juan Pablo Brzezicki (en Belo Horizonte).
Mientras que este año, viene de perder en Viña del Mar frente a Pablo Cuevas. Justamente por esto, su padre Oscar manifestó que "con todo el dolor del alma, ojalá que mi hijo Guillermo decida retirarse del tenis, porque es una persona muy amplia, de corazón grande, sana y no merece estar sufriendo esto".
Sin embargo, el mayor problema de Coria sigue siendo su saque, ya que en el encuentro contra Aldi no consiguió aces y terminó con 16 doble faltas en casi dos horas de juego. Ahora, en octavos de final del certamen brasileño, el quinto preclasificado (Filippo Volandri) será su próximo escollo.
La foto pertenece a la página oficial del torneo.

No hay comentarios: