martes, 12 de febrero de 2008

EMOCIÓN MULTIPLICADA POR TRES

Luego de una semana de Copa Davis, el circuito vuelve a su curso normal. Marsella, Costa do Sauipe y Delray Beach serán los torneos a disputarse.
En el certamen francés sobre superficie dura, Novak Djokovic, Richard Gasquet, Mikhail Youzhny, Andy Murray y Juan Carlos Ferrero partirán como los máximos favoritos e intentarán quedarse con los 534 mil dólares. Va a ser la única competición en la que no habrá representantes argentinos.
Mientras que en el Abierto brasileño, Carlos Moya, Nicolás Almagro, Igor Andreev, Potito Starace y Filippo Volandri serán los principales preclasificados. Sin embargo, Juan Pablo Brzezicki, Sergio Roitman, Agustín Calleri, Eduardo Schwank (proveniente de la qualy), Sebastián Decoud (al igual que Schwank pasó con éxito la clasificación), José Acasuso, Carlos Berlocq, Guillermo Coria y Martín Vassallo Arguello tratarán de aguarles la fiesta en el polvo de ladrillo, donde Guillermo Cañas se coronó la temporada pasada.
Además, este campeonato (485 mil dólares en juego) tendrá la particularidad de que será el primero del mundo en implementar acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y significará el inicio en la gira del adiós de Gustavo Kuerten -ganador de este evento en 2002 y 2004-, que recibió un wild card y que justamente se medirá con una raqueta albiceleste (Berlocq).
Por otra parte, habrá acción en Estados Unidos, donde James Blake, Tommy Haas, Sam Querrey, Dudi Sela y Florian Mayer serán los mejores cabezas de serie. Diego Hartfield defenderá el honor argentino sobre canchas duras y con 411 mil dólares de por medio.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Marsella: Gilles Simon a Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6 (3) (en singles).
Arnaud Clement y Michael Llodra a Mark Knowles y Daniel Nestor por 7-5, 4-6 y 10-8 (en dobles).

En Costa do Sauipe: Guillermo Cañas a Juan Carlos Ferrero por 7-6 (4) y 6-2 (en singles).
Lukas Dlouhy y Pavel Vizner a Albert Montañes y Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2 y 7-6 (4) (en dobles).

En Delray Beach: Xavier Malisse a James Blake por 5-7, 6-4 y 6-4 (en singles).
Hugo Armando y Xavier Malisse a James Auckland y Stephen Huss por 6-3, 6-7 (4) y 10-5 (en dobles).

No hay comentarios: