sábado, 2 de febrero de 2008

CRAVERO Y MEUSBURGER INICIAN LAS ACCIONES

El sorteo, que se llevó a cabo en el hotel Panamericano Buenos Aires, arrojó que la cordobesa tenga la responsabilidad de comenzar la serie entre Argentina y Austria por el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas. Hasta el momento, ambas tenistas nunca se enfrentaron.
Luego entrarán a la cancha de Parque Roca, María Emilia Salerni (93º del mundo) y Melanie Klaffner (350º), quienes tampoco han jugado en contra.
Mientras que el domingo 3 de febrero, chocarán las dos mejores raquetas de cada país, Salerni e Yvonne Meusburger (61º) y más tarde lo harán Jorgelina Cravero (155º) y Klaffner.
Además, quedaron confirmados los dobles para el último punto de la serie (si es que fuera necesario). María Irigoyen y Betina Jozami contra Patricia Mayr y Barbara Schwartz.
"Tenemos un equipo sólido. Las chicas están jugando bien, están bien físicamente y como grupo, que es lo más importante. El orden de juego es indistinto", sostuvo el capitán argentino, Ricardo Rivera, con respecto al sorteo.
En tanto, Alfred Tesar (coach austriaco) declaró que, pese a la baja de sus dos mejores jugadoras, "quienes con forman el equipo actual se adaptaron bien a la superficie".
Recordemos que esta serie ha sufrido bajas importantes antes del inicio debido a que por lesión no se presentarán Gisela Dulko y Clarisa Fernández por el lado nacional mientras que en las europeas no estarán sus dos máximos exponentes en el ranking de la WTA: Sybille Bammer y Tamira Paszek.
Con respecto al head to head entre ambas naciones, se puede decir que se midieron una única vez. Fue en 1986, en Praga, con triunfo albiceleste por 3 a 0 (gracias a Mercedes Paz y Gabriela Sabatini) en los cuartos de final del Grupo Mundial.
Si Argentina nuevamente se queda con la victoria, tendrá en abril la chance de regresar al Grupo Mundial I porque se toparía con uno de los perdedores de esa zona, de la que no forma parte desde hace tres años. Aunque en caso de caer derrotada, deberá dirimir la permanencia en el Grupo Mundial II ante a un ganador de uno de los grupos continentales.
También hay que tener en cuenta que para esta serie (a disputarse los dos días a partir de las 11 horas en Avenida Roca 3490) la entrada es libre y gratuita. Se solicita, a quienes puedan, llevar un alimento no perecedero para donar al comedor Los Piletones (Villa Soldati), de la Fundación Margarita Barrientos.

ESTADISTICAS DEL EQUIPO ARGENTINO
María Emilia Salerni: record en Fed Cup 16-6 en singles (9-6 en polvo de ladrillo) y 4-5 en dobles (3-5 en polvo de ladrillo).

Jorgelina Cravero: record en Fed Cup 4-0 en singles (4-0 en polvo de ladrillo). Aún no jugo dobles.

Betina Jozami: debut oficial ante Canadá (en Córdoba 2007) porque formaba parte del dobles junto a Cravero pero no se disputo.

María Irigoyen: primera vez que forma parte del conjunto nacional.


Gracias a la prensa de la AAT por parte de la información y la foto.

No hay comentarios: