domingo, 3 de febrero de 2008

EN UN MAL MOMENTO

Juan Mónaco venía embalado y con un gran nivel tenístico, que lo había depositado en la final de Viña del Mar pero cuando disputaba el partido decisivo del dobles sufrió una lesión grave en el tobillo izquierdo. Los médicos le diagnosticaron esguince severo grado 2 y rotura de ligamentos aunque le van a hacer más estudios.
Y eso que el día había comenzado bien debido a que el tandilense había despachado a Santiago Ventura por 6-2 y 6-4 en las semifinales del certamen chileno. Sin embargo, más tarde y junto a Máximo González buscaba derrotar a sus compatriotas José Acasuso y Sebastián Prieto en la definición del dobles pero cuando fue a buscar un smash de "Chucho" se tropezó con la caja que cubre a uno de los jueces de línea y ahí cayó dolorido.
Sólo para las estadísticas, hay que decir que el dúo Acasuso-Prieto se quedó con el título por 6-1, 3-0 y retiro.
De esta manera, "Pico" no jugará la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña y no llegaría a la Copa Telmex (en donde está como quinto preclasificado). Por eso, Alberto Mancini deberá buscarle un reemplazante para la primera ronda en Parque Roca.
"Es verdaderamente muy desafortunado lo que me pasó en un gran momento de mi carrera. Estoy triste porque no podré jugar la final aquí en Viña y la Copa Davis frente a Gran Bretaña la próxima semana. Espero volver en el torneo de Buenos Aires", fue lo único que llegó a decir Mónaco.


La foto pertenece a la página oficial del ATP de Viña del Mar.

No hay comentarios: