sábado, 23 de febrero de 2008

EL TROFEO NUEVAMENTE TEÑIDO DE CELESTE Y BLANCO

La Copa Telmex tendrá una final absolutamente argentina, ya que José Acasuso y David Nalbandian se clasificaron tras derrotar a Filippo Volandri y Juan Ignacio Chela respectivamente. Desde la edición 2005, la cual definieron Gastón Gaudio y Mariano Puerta, que no pasaba esto.
En el primer turno de las semifinales, Acasuso pese a jugar mal levantó un partido terrible ante el italiano por 4-6, 6-4 y 6-4, por lo que intentará revertir lo sucedido en 2001 cuando cayó en el encuentro decisivo frente a Gustavo Kuerten. Si lo logra sumará su cuarto trofeo como profesional (ya tiene en sus vitrinas Sopot, Bucarest y Viña del Mar, todos sobre polvo de ladrillo).
Mientras que por el lado de Nalbandian será su primera final en este certamen luego de haber apabullado a Chela por 6-1 y 6-2. El cordobés, máximo favorito, buscará su cuarto título en clay (conquistó dos veces Estoril y en una oportunidad Munich).
El historial marca que "Chucho" y el "Rey David" se enfrentaron, por última vez, en el Masters Series de Miami hace tres años, donde el unquillense se quedó con la victoria tras un doble 6-3.
Con respecto al dobles, la pareja conformada por Agustín Calleri y Luis Horna superaron en cuartos a Frantisek Cermak y Leos Friedl (segundos preclasificados) por 7-5 y 6-2 y más tarde a Acasuso y Mariano Hood por 6-3, 1-6 y 10-8. De esta manera, el argentino y el peruano accedieron a la final, en donde se medirán contra Werner Eschauer y Peter Luczak.
La foto es una gentileza de la prensa del torneo.

No hay comentarios: