sábado, 23 de febrero de 2008

UN FINALISTA ASEGURADO

David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y José Acasuso pudieron instalarse en las semifinales de la Copa Telmex aunque Agustín Calleri fracasó en el intento de imitar a sus compatriotas.
El "Rey David" tuvo que trabajar bastante para derrotar a Potito Starace por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en casi tres horas de juego. Sin embargo, el mayor candidato al título de este torneo logró, por primera vez, ubicarse entre los cuatro mejores del ATP de Buenos Aires debido a que nunca había superado los cuartos de final.
Para el unquillense fue clave el aliento del público pero, especialmente, de Diego Maradona que estaba a un costado de la cancha. Por el lado del italiano, hay que tener en cuenta que era su primer certamen tras cumplir los tres meses de suspensión por el tema de las apuestas.
El "Flaco" Chela será el próximo rival de Nalbandian luego de haberle ganado a Nicolás Almagro por 6-3, 2-1 y abandono. El cuarto favorito de esta competición se vio beneficiado por la lesión del español en uno de sus aductores y, hasta el momento, repite su mejor actuación en este abierto (llegó a las semis, también, en 2002).
Recordemos que el oriundo de Murcia venía de salir campeón en Costa do Sauipe, por lo que arrastraba varios partidos encima, además de los disputados por Copa Davis.
Por otra parte, en el Lawn Tennis se está viendo el resurgimiento de "Chucho" Acasuso, ya que desde Sopot que no alcanzaba este tipo de instancias. El misionero, finalista en 2001, venció a Igor Andreev por 3-6, 6-1 y 6-3, así que enfrentará a Filippo Volandri, verdugo del "Gordo" Calleri.
El italiano, subcampeón hace dos temporadas en nuestro país, dejo en el camino al cordobés por un doble 6-4. De esta manera, será el único extranjero que intentará amargar a las raquetas y público local.
Pese a que esta jornada sufrió varias suspensiones por la lluvia, terminó siendo un día positivo para los jugadores albicelestes porque tres tendrán la oportunidad de conseguir el trofeo que levantó, el año pasado, Juan Mónaco.

RESULTADO DE CUARTOS DE FINAL DEL DOBLES
José Acasuso y Mariano Hood superaron a Lucas Arnold Ker y Sebastián Prieto por 6-4 y 7-6 (9).

RESULTADO DE SEMIFINALES DEL DOBLES
Werner Eschauer y Peter Luczak a Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo por 4-6, 6-3 y 12-10.

PROGRAMACIÓN E HISTORIAL DE LAS SEMIS EN SINGLES
Estadio Central: 12 horas, José Acasuso vs Filippo Volandri (5-0)
No antes de las 14, David Nalbandian vs Juan Ignacio Chela (3-2)


La foto corresponde a la página oficial del torneo.

No hay comentarios: