domingo, 10 de febrero de 2008

CUATRO CLASIFICADOS MÁS

No sólo Argentina ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis sino que República Checa, España, Francia y Estados Unidos hicieron lo mismo. Justamente estas dos últimas naciones se enfrentarán en la siguiente instancia.
Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek se impusieron en su casa frente a los belgas Kristof Vliegen y Olivier Rochus por 6-7 (2), 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-4. Igualmente no conocen aún a sus próximos rivales.
España, con Feliciano López y Fernando Verdasco, dejó en el camino a los peruanos representados por Luis Horna e Iván Miranda tras un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6 (4) en el Jockey Club de Lima. Pero al igual que República Checa debe esperar para saber su contrincante.
Por otra parte, Arnaud Clement y Michael Llodra superaron, en Rumania, a los locales Florin Mergea y Horia Tecau por 6-3, 6-4, 6-7 (6), 3-6 y 6-2. Así el conjunto francés deberá visitar la tierra norteamericana en la ronda que viene.
Hablando del ganador de la edición pasada, los gemelos número uno del mundo en dobles (Bob y Mike Bryan) les ganaron claramente a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 6-1, 6-4 y 6-2. De esta manera, Estados Unidos comenzó con el pie derecho la defensa de su corona pese a que jugaron de visitantes y en polvo de ladrillo.
Las series que están abiertas son las de Rusia-Serbia, Israel-Suecia y Alemania-Corea aunque los locales tienen ventaja. Debido al triunfo de Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (5) sobre Mikhail Youzhny y Dmitry Tursunov, el equipo serbio mantiene esperanzas de eliminar al último finalista de esta competición.
Asimismo, Israel se quedó con un punto clave, al conseguir el dobles gracias a Jonathan Erlich y Andy Ram, que vencieron a Simon Aspelin y Robert Lindstedt por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.
Mientras que Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner fueron ampliamente mejores que Woong Sun Jun y Jae Sung An. 6-1, 6-3 y 6-3 fue el resultado final para los alemanes.

PRÓXIMOS PARTIDOS (aunque pueden haber cambios)
Rusia 2-Serbia 1: Nikolay Davydenko vs Nenad Zimonjic y Mikhail Youzhny vs Viktor Troicki

R.Checa 3-Bélgica 0: Tomas Berdych vs Steve Darcis y Radek Stepanek vs Kristof Vliegen

Israel 2-Suecia 1: Dudi Sela vs Thomas Johansson y Harel Levy vs Jonas Bjorkman

Alemania 2-Corea 1: Philipp Kohlschreiber vs Hyung Taik Lee y Florian Mayer vs Jae Sung An

Perú 0-España 3: Luis Horna vs Tommy Robredo e Iván Miranda vs Nicolás Almagro

Rumania 0-Francia 3: Andrei Pavel vs Richard Gasquet y Victor Hanescu vs Jo Wilfried Tsonga

Austria 0-Estados Unidos 3: Stefan Koubek vs Andy Roddick y Jurgen Melzer vs James Blake

No hay comentarios: