domingo, 6 de diciembre de 2009

CERTIFICANDO LA JERARQUÍA

Sólo para la estadística, España se encargó de culminar la serie final de la Copa Davis con un contundente 5-0 frente a República Checa. Porque, primero, Rafael Nadal aplastó a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 y, en el último match en Barcelona, David Ferrer batió a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2.
Desde el bicampeonato obtenido por Suecia en 1997-1998, que un país no podía defender con éxito su corona. Asimismo, la “Armada” imitó a los suecos (5 a 0 ante Estados Unidos hace doce temporadas) que habían sido los últimos en coronarse sin perder ningún punto en la definición.
Además, Albert Costa se convirtió en el primer español en festejar como jugador y como capitán del equipo. Pese a que las figuras fueron sus convocados a lo largo de este 2009 (Nadal, Fernando Verdasco, Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo), el ex tenista se ganó seguir en el cargo por un año más y, también, será beneficiado con una mejora salarial.
Por otro lado, aunque ahora solamente es momento para celebrar, los ibéricos no dejarán que se les corte la racha de 18 eliminatorias seguidas sin caer como locales cuando reciban en marzo de 2010 a Suiza con Roger Federer y Stanislas Wawrinka a la cabeza.


EL CAMINO DEL CAMPEÓN HACIA LA ENSALADERA DE PLATA
España 4-Serbia 1
España 3-Alemania 2
España 4-Israel 1
España 5-República Checa 0





La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: