lunes, 21 de diciembre de 2009

SE RATIFICÓ EL PRIMER ESCENARIO

Suecia eligió recibir a la Argentina -por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010- en el Kungliga Tennishallen de Estocolmo, que es bajo techo y sobre carpeta, sin embargo, desde fines de septiembre de 1998 que los nórdicos no hacen de locales en ese estadio. En esa ocasión, superaron a España por 4-1.
Las posibilidades del conjunto de Modesto Vázquez de seguir con vida en el World Group dependerán de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, que viene recuperándose de la operación de cadera.
Hay que tener en cuenta que el Kungliga Tennishallen (con capacidad para 5 mil personas) alberga, desde 1969, el torneo de la capital sueca, donde el “Rey David” tiene muy buenos recuerdos debido a que ahí levantó en 2008 la copa del Abierto de Estocolmo.
Entonces, a agendar que -del 5 al 7 de marzo- se vivirá una apasionante enfrentamiento entre los siete veces campeón de este tradicional certamen y nuestro país, que aún no pudo sacarse la mufa pero que la tendrá bastante complicada el próximo año.
Con respecto a las otras eliminatorias, solamente los choques entre España-Suiza y Bélgica-República Checa no tienen aún definición del lugar a disputarse los encuentros.


PARTIDOS DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS
España vs Suiza (sede sin confirmación)
Francia vs Alemania (Palais des Sports, indoor hard)
Rusia vs India (Small Sports Arena "Luzhniki", indoor hard)
Suecia vs Argentina (Kungliga Tennishallen, indoor hard)
Croacia vs Ecuador (Gradska sportska dvorana Varazdin, indoor)
Serbia vs Estados Unidos (Belgrade Arena, indoor clay)
Chile vs Israel (Enjoy Tennis Center, clay)
Bélgica vs República Checa (sede sin confirmación)




La foto pertenece a la página oficial del ATP de Estocolmo

No hay comentarios: