jueves, 31 de diciembre de 2009

OTRA ATRACCIÓN MÁS

La lista de favoritos para la décima edición de la Copa Telmex sumó un nuevo peso pesado con el anuncio por parte de la organización de la participación del español Juan Carlos Ferrero en el torneo porteño que -del 13 al 21 de febrero- se celebrará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
"Ferrero viene de una temporada destacada. Lo pasó mal en 2008 con las lesiones, pero los resultados de la segunda mitad de la temporada pasada y el haber vuelto a la órbita de los Top 20 del ranking ATP, lo hacen muy peligroso en 2010, y sobre todo en polvo de ladrillo", comentó Martín Jaite (director del torneo).
Tras varios parates por diversas lesiones y finalizar el año en el puesto 55 en 2008, el valenciano parece haber recuperado el ritmo de la competición y promete dar batalla en 2010. La pasada temporada el español acabó el año entre los Top 25 por octava vez en diez años, después de haber descendido al puesto 115 en mayo.
Pero ganó el torneo de Casablanca, llegó a cuartos en Wimbledon y alcanzó la final de Umag en agosto derrotado por Davydenko; con esos resultados todo fue mejorando. Su mayor impulso moral llegó en la Copa Davis, con dos victorias claves, primero en julio, ante Alemania y, en septiembre, ganando el partido decisivo contra Israel.
Hasta el momento, además del “Mosquito” estarán David Nalbandian, David Ferrer, Richard Gasquet, Carlos Moyá y Juan Mónaco en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires.




Fuente de la foto: ATP World Tour
Gentileza de la info: prensa de la Copa Telmex

No hay comentarios: