jueves, 3 de diciembre de 2009

EN LA PUERTA DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS

Se realizó el sorteo en Barcelona, que estableció que la serie decisiva la abrirán Rafael Nadal y Tomas Berdych. Luego cerrarán la primera jornada David Ferrer (reemplazante de Fernando Verdasco) y Radek Stepanek.
Aunque la “Armada española” es la gran favorita para alzarse nuevamente con la “Ensaladera de Plata” los distintos problemas físicos que arrastran los jugadores de Albert Costa podrían influir.
Igualmente, los españoles se quedaron con la victoria en los dos últimos choques. Tanto en Barcelona 1972 como en Brno 2004, el resultado fue 3 a 2.
De la eliminatoria en territorio checo hace cinco temporadas, sobreviven Berdych y Stepanek mientras que, del lado hispano, estuvieron “Rafa” (que perdió dos puntos pero le otorgó el triunfo a su nación), Feliciano López y Tommy Robredo.
El historial está a favor de España por un marcador de 3-2 y se puede aumentar en la arcilla indoors del Palau Sant Jordi, que contará con capacidad para 16 mil personas.
Hay que tener en cuenta que la Federación Internacional de Tenis designó a Wayne McKewen como el árbitro principal de la serie final. Al australiano lo acompañarán el francés Pascal Maria y el portugués Carlos Ramos como jueces de silla.


DECLARACIONES ANTES DE LA FINAL
-Rafael Nadal: "En la Davis, el que juega en casa siempre es el favorito, pero el favorito no siempre gana. Tendremos que demostrarlo en la pista. Contra ellos (Stepanek y Berdych) no puedes decir que tienes algún punto ganado de antemano".
-Fernando Verdasco: "La situación es diferente a la del año pasado: el año pasado jugamos con Argentina y nos daban por perdedores antes de jugar la final. Y este año somos favoritos porque jugamos en casa y porque tanto Rafa como yo tenemos mejor ranking individual que los jugadores de la República Checa. Prefiero tener a Rafa en mi equipo que a cualquiera de los otros dos jugadores de la República Checa (Berdych y Stepanek)".
-Feliciano López: "En Copa Davis, el setenta por ciento de las veces gana el país que juega en casa pero hay muchas excepciones en la historia que cambian esa teoría y no queremos que la República Checa rompa esa estadística. Somos jugadores experimentados, ya hemos jugado dos finales en casa y eso ayuda al equipo a saber afrontar esa situación pero hay que ser realistas, respetar al rival y saber que será una final muy difícil".
-Albert Costa: "Tengo confianza en que podemos ganar pero también creo que será muy complicado. Me conformo con un 3-2 porque va a ser una final muy complicada. Estamos muy motivados y con muchas ganas para intentar ganar la Ensaladera".
-Carlos Moyá: "España siempre que juega en casa es favorita y sobre todo teniendo a Rafa, que te asegura casi siempre dos puntos pero hay que tener respeto y mucho cuidado porque ellos tienen un buen equipo, están en su primera final y jugarán muy motivados".

-Radek Stepanek: "El equipo español es sin duda favorito. Ellos juegan frente a su público y tienen los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida. Creemos en nuestra capacidad, en nuestro juego, en nuestro espíritu de equipo. Si fuéramos allí pensando que vamos a perder, no iría. Voy a hacer todo lo posible para tener éxito porque el equipo de 1980 (con respecto a Checoslovaquia) fue una gran inspiración para mí. Ahora podemos ser nosotros la inspiración para los jóvenes que practican el tenis en nuestro país. Vamos a dar todo lo que tenemos, y tal vez lo que no tenemos, para traer el trofeo a la República Checa".
-Tomas Berdych: "España es claramente favorita pero no sólo por jugar como local y sobre arcilla, sino porque cuenta con muchos jugadores de un gran nivel y nosotros jugamos (Stepanek y yo) todos los partidos. Serían igualmente favoritos aunque jugáramos la final en la República Checa".


EL AÑO PASADO GANÓ…
En el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata: Argentina 1-España 3





La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: