sábado, 5 de diciembre de 2009

POTENCIA MUNDIAL

El 7-6 (7), 7-5 y 6-2 de Feliciano López y Fernando Verdasco (jugó con la camiseta de la selección de fútbol de su país) por sobre Radek Stepanek y Tomas Berdych, en dos horas y 46 minutos, le permitió a los dirigidos por Albert Costa cerrar la serie final de la Copa Davis y conseguir el bicampeonato.
De esta forma, España logra su cuarta consagración en los últimos nueve años en este tradicional certamen. Sin embargo, hay que decir que todos los partidos contaron con la suerte de ser locales, donde no pierden sobre polvo de ladrillo desde que los derrotó el Brasil de Gustavo Kuerten en 1999 (en esa oportunidad fue parte de los convocados el hoy entrenador hispano).
Recordemos que los ibéricos habían celebrado en 2000 (en el mismo escenario que la instancia decisiva de esta temporada aunque contra Australia), 2004 (frente a Estados Unidos) y 2008 (por primera vez como visitante en Argentina).
Bajo la atenta mirada del Rey Juan Carlos (entre otras tantas personalidades) en el Palau Sant Jordi, David Ferrer, Verdasco y López (héroes también en la definición en Mar del Plata) repitieron en los festejos, mientras que Rafael Nadal se sacó la espina tras no haber podido participar por lesión en el Estadio Islas Malvinas y tampoco haber estado en los enfrentamientos ante Alemania e Israel en este 2009.
En contrapunto, los pupilos de Jaroslav Navratil tendrán que esperar un poco más para poder entrar en la historia grande de su nación, ya que Checoslovaquia obtuvo su única “Ensaladera de Plata” en 1980 versus Italia en Praga, antes de dividirse en República Checa y Eslovaquia en el ´93.




La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: