jueves, 24 de diciembre de 2009

REFLEXIONES

Finalizará un año marcado por el gran golpe de Juan Martín Del Potro en el US Open superando en la final ni más ni menos que al número uno del planeta -Roger Federer-. Además, el tandilense se alzó previamente con Auckland y Washington y disputó el encuentro más importante del torneo que reunió a las ocho mejores raquetas masculinas.
Por su parte, David Nalbandian había empezado con el título de Sydney, sin embargo, en la mitad del calendario su cadera no dio para más y tuvo que pasar por el quirófano. No obstante, el nivel mostrado en su vuelta (tanto en las exhibiciones por San Juan y Buenos Aires) permite esperanzarse con él de cara al 2010.
Para la Legión Argentina, en el debe aparece no haber conquistado un certamen sobre polvo de ladrillo, que antes de “Delpo” era la superficie predilecta para nuestros representantes en el ATP World Tour. En sus tres oportunidades de conseguirlo, Juan Mónaco no pudo festejar.
Ojalá que la visita a Suecia por la primera ronda de la Copa Davis sea positiva debido a que nada ni nadie nos hace olvidar que en la “Ensaladera de Plata” aún no figura el nombre del país. Igualmente, habrá que ir paso a paso debido a que serán series durísimas y fuera de casa, hasta una hipotética definición (como en Mar del Plata 2008) jugando como local.
También, esperamos que Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, entre otros jugadores albicelestes de gran crecimiento en este 2009, puedan seguir por este camino para comenzar a sustituir a la enorme cantidad de compatriotas que están despidiéndose (o ya lo hicieron) de la actividad profesional.
En cuanto a las chicas argentas, hay que decir que será difícil pero vital derrotar –en territorio europeo- a Estonia por el World Group II de la Fed Cup. Si bien es cierto que se dependerá de lo que haga Gisela Dulko (en estos doce meses fue subcampeona en Bogotá aunque no alcanzó para dar el batacazo frente a Norteamérica en Surprise), no hay que dejar de lado el retorno a la máxima categoría como equipo pese a las desventajas que presentamos.
En cambio, el multicampeón Federer intentará seguir escribiendo su historia en todos los récords que pueda mientras que habrá como responde Rafael Nadal. En la elite varonil, tampoco hay que descartar a Novak Djokovic y Andy Murray.
Habrá que ver como reaparecerá Justine Henin, que junto a su compatriota Kim Clijsters (ganadora en el Abierto de Estados Unidos) prometerán darles batalla e interesantes duelos a las hermanas Williams y a las distintas polleras rusas, para pelear en los primeros planos de la WTA.
Así que a descansar que, dentro de poco, comenzará una nueva temporada. Tanto en la rama femenina como masculina, será un periodo en el cual varios tenistas lucharán por el lugar de privilegio dentro de los diferentes rankings.




¡QUE TERMINEN BIEN PERO EMPIECEN MEJOR!
Nos volvemos a encontrar próximamente, saludos




La foto pertenece a una creación de Mundo Tenístico

No hay comentarios: