viernes, 4 de diciembre de 2009

RESUMEN SEMANAL XXXII

-La ciudad francesa de Niza reemplazará a la austriaca de Kitzbühel en el calendario 2010 de la ATP World Tour durante la semana del próximo 17 de mayo. Es decir, previamente al Grand Slam sobre polvo de ladrillo (Roland Garros).
Niza volverá a formar parte del circuito masculino tras quince años y se unirá a los Abiertos de París, Marsella, Metz y Lyon en territorio galo.

-Por los insultos a una de las juezas de línea en el último US Open, Serena Williams fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis con 175 mil dólares de multa y estará dos años a prueba durante los torneos para que no vuelva a cometer una infracción.

-Como se venía especulando, Amélie Mauresmo decidió retirarse. La francesa, de 30 años, anunció su adiós del profesionalismo con 25 coronas, incluyendo el Australian Open y Wimbledon de 2006.
Además, la ex número uno del mundo se dio el gusto de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Lo que pasa es que simplemente no quería ir a entrenar más. Le he dedicado al tenis 25 años de mi vida en los que hubo cosas extraordinarias y momentos difíciles", reconoció la gala en una emocionante conferencia de prensa en su patria.
"Tenía tres objetivos principales en mi carrera, convertirme en la número uno del mundo, ganar un título de Grand Slam y la Copa Federación. Logré todos ellos por eso ahora cuando miro hacia atrás no tengo pesar y sí gran orgullo", agregó Mauresmo, que jugó por última vez en la segunda ronda en Flushing Meadows cuando cayó ante la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-0.

No hay comentarios: