viernes, 11 de diciembre de 2009

EL TENIS ADAPTADO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Polideportivo Central recibió a los tenistas de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Ezequiel Casco, Agustín Ledesma, Mario García y Florencia Dietz, que compartieron una jornada deportiva, junto a más de 200 chicos del Colegio Reconquista de Tigre y de la Escuela Juan Amor, de Salta, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas directoras.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Promoción Social del Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables. Entre las autoridades presentes estuvieron José María Valladares, Gerente General de la AATA; Gonzalo Castillo, Director General de Grupos Vulnerables; y la Subsecretaria Micaela Ferraro Medina que explicó que estas iniciativas comenzaron hace dos años y que suman varios programas que incluyen actividades de enseñanza y promoción de actividades deportivas, entre muchas otras.
Los alumnos y las autoridades presentes jugaron tenis adaptado y consultaron sobre las técnicas y el entrenamiento de este deporte.
Por otra parte, en el ranking internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) se destaca la ubicación de los jugadores argentinos: Gustavo Fernández (3º del mundo), Casco (11º), Ledesma (14º) y Gustavo Pascual (33º).
La AATA sigue desarrollando su Programa de Tenis Junior, que consisten en Escuela de Iniciación Deportiva, Juniors Camps Nacionales e Internacionales, Copas del Mundo por Equipos (Categoría Junior) y, además, la paulatina inserción de los menores en el Tour de Mayores.






La foto e info son una gentileza de la prensa de la AATA

No hay comentarios: