lunes, 21 de diciembre de 2009

EL REY DE LA CIUDAD

En una jornada extenuante por haber tenido doble acción, David Nalbandian se coronó campeón de la séptima edición de la Copa Peugeot Argentina de Tenis. El cordobés perdió por la mañana con Gastón Gaudio pero -en una noche fresca- se impuso, en la final, a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4.
Tal como hacen otros artistas y deportistas cuando vienen a nuestro país, el chipriota ingresó al court central con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, por lo que recibió un muy fuerte aplauso.
Como ocurrió en todo el torneo, ambos jugadores se tomaron en serio la definición (a tal punto de olvidarse de que se preparan para la temporada 2010) y, hasta, protestaron diversos fallos tanto a los jueces de línea como al umpire. Por ejemplo, Baghdatis se enojó cuando le cantaron varios faltas de pie.
Lo más sorprendente igual no fue eso sino que el Buenos Aires Lawn Tennis Club no estuvo repleto en la última competencia tenística de este 2009, después de que en los anteriores encuentros se llenara.
Sin embargo, poco importó porque el unquillense festejó su segundo trofeo de exhibiciones (hace una semana en San Juan) desde su vuelta junto a su banda de amigos que se subieron al auto que le había regalado el máximo patrocinador del evento y, también, compartieron el champagne.
Durante la entrevista pública, el “Rey David” señaló que -en comparación con el match ante el “Gato”- "jugué mejor" aunque fue "un día duro" debido a que "llegue cansado a la noche".
Con respecto al duelo decisivo (que tuvo muchas imprecisiones y algunos interesantes peloteos), reconoció que "a lo largo del partido tuve más aciertos que errores". Además, agregó que "es muy lindo recibir el cariño de la gente" y tranquilizó a los argentinos avisando que, por el momento, se siente bien físicamente y que no presenta molestias, luego de la operación.
Por otra parte, es imprescindible indicar que el europeo no había cedido ningún set en su estadía en el Horacio Billoch Caride y que Nalbandian se adjudicó por tercera ocasión este certamen, convirtiéndose en la raqueta que más veces lo ganó.


TODAS LAS FINALES DE LA COPA ARGENTINA DE TENIS
2003: Guillermo Cañas a Edgardo Massa por 6-2 y 6-2
2004: Gastón Gaudio a David Nalbandian por 4-6, 6-4 y 6-2
2005: David Nalbandian a Agustín Calleri por 3-6, 6-2 y 6-3
2006: Guillermo Cañas a Nicolás Massú por 6-2 y 6-2
2007: David Nalbandian a Juan Mónaco por 6-4 y 7-5
2008: Juan Mónaco a Gastón Gaudio por 7-6 (5) y 7-6 (3)
2009: David Nalbandian a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4




Crédito de la foto: COPA PEUGEOT ARGENTINA DE TENIS

No hay comentarios: