miércoles, 8 de septiembre de 2010

A 20 AÑOS DEL US OPEN GANADO POR “GABY”

El 8 de septiembre de 1990, Gabriela Sabatini lograba entrar -aún más- en la historia de este deporte, al levantar la copa del último Grand Slam de esa temporada tras superar a Steffi Graf (su archirrival de toda la vida y con quien acabó 11-29 en el head to head) por 6-2 y 7-6 (4).
"El US Open fue un momento muy feliz en mi carrera y también muy esperado. Si bien no es algo en lo que pienso actualmente en mi vida, es un recuerdo hermoso que ocupa y ocupará siempre un lugar en mi corazón", sostuvo la argentina en una entrevista concedida a la agencia DPA.
Hasta ese año, la mejor tenista nacional tenía en sus vitrinas 14 títulos (incluyendo el Masters de 1988) pero ningún Major. Por lo que había decidido contratar al brasileño Carlos Kirmayr como entrenador, con quien se dio el lujo de llegar a la cúspide en Nueva York.
Sabatini, también, confesó que "pensé que tal vez se abrirían las puertas para otros Grand Slams". Y estuvo cerca aunque no pudo repetirlo en el Wimbledon de 1991, en el cual cayó frente a la misma jugadora alemana (como había ocurrido en la final del Abierto de los Estados Unidos de 1988).
"Estuve a nada de poder ganar (en Londres). Obviamente que pienso que me hubiera encantado ganarlo y, a veces, me siento mal por no haberlo ganado", destacó la ex número tres del mundo.
Gabriela cosechó 27 trofeos a lo largo de toda su carrera (fue profesional desde el 1º de enero de 1985 a octubre de 1996) y, además, se adjudicó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl ´88 pero su última alegría fue, en enero de 1995, en Sydney cuando consiguió imponerse a Lindsay Davenport en la definición.
El 24 de octubre de 1996, “Gaby” anunció su retiro en el mítico Madison Square Garden. De todos modos, en la actualidad -y con 40 años- viene de participar de algunas exhibiciones en Croacia junto a Martina Hingis, Iva Majoli y Jennifer Capriati.
Recientemente, regresó al país luego de visitar Turquía, donde anheló lo mejor para la Selección Argentina de Básquet que está disputando el mundial.

No hay comentarios: