miércoles, 1 de septiembre de 2010

MÁS ALTAS QUE BAJAS ALBICELESTES

Tras el impresionante desplome de Victoria Azarenka (finalmente se supo que sufrió una leve conmoción cerebral), la Legión Argentina siguió jugando en el tercer día de competencia del US Open que estuvo nuevamente marcado por temperaturas altas, además de una pesada sensación térmica.
Carlos Berlocq reapareció en un torneo grande de la ATP World Tour, ya que su última participación había sido en la primera vuelta de Wimbledon 2008. Aunque, por segunda vez, tuvo una amarga bienvenida en el USTA Billie Jean King National Tennis Center debido a que lo mandaron de vuelta a casa (como hace tres años), al ser apabullado por Victor Hanescu luego de un abultado tanteador de 6-2, 6-4 y 6-3.
En tanto, Juan Ignacio Chela se impuso a Yen Hsun Lu por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-3. El oriundo de Ciudad Evita (cuartofinalista en Nueva York en 2007) intentará convencer a Modesto Vázquez para que lo tenga en cuenta para la serie de Copa Davis contra Francia pero para eso deberá sobrepasar su escollo de segunda ronda, que será Stanislas Wawrinka (destruyó a Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-2 y 6-2).
No hay que olvidarse que de los nueve caballeros nacionales que se ganaron su lugar para disputar el main draw, sólo Eduardo Schwank, David Nalbandian y el "Flaco" Chela lograron saltear con éxito el partido inicial.
Con respecto a la primera instancia del dobles masculinos, Schwank y Horacio Zeballos vencieron a Colin Fleming y Ken Skupski por 6-2 y 7-6 (6). Mientras que Máximo González (con el español Santiago Ventura) le ganó a Michael Berrer y Viktor Troicki por 6-4 y 6-4.
Por otra parte, Gisela Dulko y Pablo Cuevas (argentino nacionalizado uruguayo) derrotaron a Carly Gullickson y Travis Parrott por 6-2 y 6-4, en el arranque del dobles mixto.


ORDEN DE JUEGO DEL 2º DE SEPTIEMBRE PARA LOS ARGENTOS
Segundo encuentro del Court 11: Eduardo Schwank vs Arnaud Clement
Cuarto duelo del Court 15: Juan Ignacio Chela y Pablo Cuevas vs Teymuraz Gabashvili y Feliciano López
Primer turno del Court 17: Leonardo Mayer y Benjamin Becker vs Leos Friedl y Dusan Vemic
Tercer match del Court 17: Gisela Dulko y Flavia Pennetta (1º favoritas) vs Arantxa Parra Santonja y Renata Voracova



Crédito de la foto: página oficial del US Open

No hay comentarios: