miércoles, 15 de septiembre de 2010

TAN CERCA DE MÁS GLORIA

Serbia y República Checa reñirán una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis en el Belgrado Arena.
Bajo techo y también en cancha rápida como en Lyon, Novak Djokovic (impulsado por su nueva final en el US Open pero algo cansado), Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic recibirán a Tomas Berdych y Radek Stepanek, que volverán al cuarteto checo.
Los dos mejores tenistas de la República Checa no habían participado del choque de cuartos de final ante Chile (que terminó 4-1 a favor de los europeos) por una lesión muscular abdominal y por un problema en las rodillas, respectivamente.
El capitán Jaroslav Navratil eligió a Ivo Minar y Jan Hajek como sus acompañantes en Belgrado, con el objetivo de repetir la campaña que los tuvo como subcampeones en 2009 (cayeron 5-0 frente a España en el duelo consagratorio) y en 1975. Sin embargo, los anfitriones buscarán seguir haciendo historia en esta competición, ya que no les gustará dejar pasar la gran oportunidad de formar parte de la serie más importante.
Vale mencionar que la antigua Yugoslavia y Checoslovaquia (campeón en 1980) se midieron en nueve oportunidades, con un 4-5 como saldo. Aunque esta será la primera vez que se cruzarán -en este certamen- serbios y checos.







Las fotos corresponden a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: