jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTUDIANDO A LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE LA GRAN MANZANA

Novak Djokovic (dominó a Gael Monfils por 7-6, 6-1 y 6-2) y Roger Federer (se impuso a Robin Soderling por 6-4, 6-4 y 7-5) fueron los primeros hombres en inscribir sus nombres para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. A ellos, ahora, se les agregaron Mikhail Youzhny (venció a Stanislas Wawrinka por 3-6, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-3) y Rafael Nadal (derrotó a Fernando Verdasco por 7-5, 6-3 y 6-4), en otro día marcado por el fuerte viento que azota a Nueva York.
Como sucedió con las mujeres, Mundo Tenístico comparará a los semifinalistas del main draw masculino del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que persiguen un mismo objetivo: alzarse con el trofeo que Juan Martín Del Potro dejó vacante.


DATOS DE LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS VARONILES
-(1º aspirante al título) Rafael Nadal vs (12º) Mikhail Youzhny
Enfrentamientos previos: 7-4

En su octava vez en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, el español arribó a su tercera semifinal consecutiva (en 2008 cayó contra Andy Murray y en 2009 perdió frente a “DelPo”) aunque tendrá como cometido decir presente -por primera ocasión en su carrera- en la gran final del Major estadounidense.
Ya rindió a sus pies a: Teymuraz Gabashvili, Denis Istomin, Gilles Simon, Feliciano López (23º) y Fernando Verdasco (8º). Asimismo, aún no entregó ningún parcial.

En su octava visita en el US Open, el ruso volvió a figurar como uno de los cuatro mejores del certamen, luego de cuatro temporadas, en lo que es -hasta hoy- su mejor labor en cualquiera de los Grand Slam. Pero como buen soldado superarse será su misión.
Ya dejó atrás en este abierto a: Andrey Golubev, Dudi Sela, John Isner (18º), Tommy Robredo y Stanislas Wawrinka (25º).

-(2º) Roger Federer vs (3º) Novak Djokovic
Se vieron las caras: 10-5

No hay que olvidarse que, además, estará en juego el segundo lugar del ranking mundial para quien se otorgue la victoria de este match.

En su undécimo desempeño en Flushing Meadows, el suizo trabajará -en un primer momento- para avanzar a su séptima definición seguida en el máximo evento norteamericano. Sin embargo, después querrá gritar nuevamente campeón (al igual que en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008) tras haber sido finalista el año pasado, al sucumbir contra la “Torre de Tandil” en el duelo consagratorio.
Ya le ocasionó la despedida a: Brian Dabul, Andreas Beck, Paul-Henri Mathieu, Jurgen Melzer (13º) y Robin Soderling (5º). Hasta el momento, continúa sin ceder sets.

En su sexta actuación en el cemento neoyorkino, el serbio batallará en su tercera semifinal al hilo aunque la premisa será volver a disputar el partido más trascendental del torneo como en 2007 (fracasando justamente ante la raqueta de Basilea).
Ya dio cuenta de: Viktor Troicki, Philipp Petzschner, James Blake, Mardy Fish (19º) y Gael Monfils (17º).





Las fotos corresponden a la página oficial del US Open

No hay comentarios: