lunes, 13 de septiembre de 2010

YA ES INMORTAL

En el Arthur Ashe Stadium, Rafael Nadal escribió un nuevo episodio de su corta pero extraordinaria carrera. Igualmente, no fue cualquier suceso sino que -ni más ni menos- que el de haber logrado completar su vitrina con todos los Grand Slam y siendo el más joven en alcanzar esa marca (con 24 años, 3 meses y 10 días).
Debido a que el español se impuso -en la final masculina del US Open 2010- a Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, luego de 3 horas y 43 minutos de batalla. De esta forma, el mallorquín anotó su nombre junto al de Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer (hasta el momento, los únicos tenistas en conseguir los cuatro Majors como profesionales).
Ahora, Nadal tiene nueve títulos en torneos grandes (anteriormente había capturado un Australian Open, cinco Roland Garros y dos Wimbledon) pero, también, acumuló el 42º trofeo desde que comenzó a formar parte del ATP World Tour y el sexto de la temporada.
Encima, el balear ya había conseguido ser nuevamente el número uno del mundo y el jugador de la historia con más Masters 1000 ganados (suma 18). Y no nos olvidemos que había obtenido la Copa Davis (en 2004, 2008 y 2009) y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por si hacia falta agregar algo, “Rafa” se convirtió en el primer zurdo en celebrar en Flushing Meadows, desde que lo hiciera John McEnroe en 1984, y en el tercer representante de la Armada Española en levantar la copa en la “Gran Manzana” tras Manuel Santana en 1965 y Manuel Orantes en 1975.
Ni siquiera las casi dos horas de suspensión que tuvo el partido a causa de la lluvia, frenó el envión del hispano, que volvió a doblegar a Djokovic en una instancia decisiva (5-0 es el record a favor del mallorquín ante el de Belgrado en este aspecto).
El serbio, por su parte, tendrá que conformarse con haber llegado -por segunda vez- a la definición del Abierto de los Estados Unidos porque, al igual que en 2007, se va sin el premio mayor. Aunque lo destacable es que Djokovic retornará al segundo escalón del ranking mundial, obviamente detrás de Nadal, que tomó la posta de Juan Martín Del Potro en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.



MÁS SCORES DEFINOTORIOS EN NUEVA YORK
Dobles femenino: (6º) Vania King y Yaroslava Shvedova derrotaron a (2º) Liezel Huber y Nadia Petrova por 2-6, 6-4 y 7-6 (4)



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante, ya eras uno de los grandes, ahora lo has corroborado, !!! Ehorabuena, Campeon!!!