jueves, 30 de septiembre de 2010

LLEGÓ EL DÍA DEL INICIO

Con una multitud de medios de prensa (incluyendo a Mundo Tenístico), se realizó -en el Vilas Club- el lanzamiento de la 3º etapa de la Copa Petrobras 2010.
En los Bosques de Palermo, se presentó lo que será la séptima edición local del mayor circuito challenger del mundo, que comenzará con la clasificación los días 2 y 3 de octubre y el cuadro principal entre el 4 y el 10 del mismo mes.
Carlos Alberto da Costa (Director General de Petrobras Argentina), Guillermo Vilas (anfitrión), el tenista Gastón Gaudio, Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Deportes del Gobierno Porteño), Héctor Romani (Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis); Mariano Ink (Director del torneo) y Luis Fernando Carvalho (representante de Koch Tavares) fueron las personas que se sentaron a hablar con el periodismo presente.
La organización de la Copa Petrobras Argentina anunció que el “Gato” Gaudio no podrá disputar este evento debido a un problema físico (lumbalgia), que también le impidió jugar la etapa uruguaya. Además, confirmó los wild card para el main draw: serán el joven brasileño Guilherme Clezar, los juniors argentinos Agustín Velotti (ganador en esta temporada del Roland Garros juvenil) y Facundo Arguello (subcampeón del ATP Challenger Tour de Belo Horizonte 2) y, el habitué de nuestro país, el jugador italiano Fabio Fognini.
Más allá de la ausencia del campeón del Abierto de Francia 2004 y del último finalista de este challenger, la competición contará con Brian Dabul, Carlos Berlocq (triunfador en 2005 en la casa del gran “Willy”), Federico Del Bonis (sparring del equipo nacional de Copa Davis), Juan Pablo Brzezicki, Máximo González, José Acasuso y Nicolás Massú, entre otros profesionales.
Dentro de este contexto, habrá 75 mil dólares en premio, más hospedaje y con puntaje de ATP equivalente a un campeonato de 100 mil dólares.


DECLARACIONES MÁS RELEVANTES DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA
Da Costa dijo: "La Copa Petrobras es uno de los principales eventos deportivos de América Latina y en especial en la Argentina. Esperamos un torneo de excelente calidad, como siempre y una gran final".

Vilas: "Estamos felices y ansiosos para que el torneo comience".

Gaudio: "Aún no estoy recuperado pero espero que todo salga perfecto y que la Copa Petrobras continúe ayudando a desarrollo del tenis".



Fuente de la imagen: página oficial del torneo

No hay comentarios: