viernes, 17 de septiembre de 2010

EQUILIBRADO PERO FRANCIA ARRIBA

Con un ace, Michael Llodra cerró el duro pleito que le ocasionó Juan Mónaco, en el Palais des Sports de Gerland. El local logró con el primer punto de la serie de semifinales de Copa Davis tras un marcador de 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 22 minutos de acción.
Justamente hace un año y por el Abierto de Lyon, Llodra había superado a Mónaco, quien estaba 2 a 1 en los compromisos previos. Además de empatar el historial, el zurdo parisino mantiene el invicto copero de esta temporada (su última derrota en singles fue frente a Andy Roddick en Winston-Salem 2008) y su record en esta especialidad quedó 3-3.
En cambio, el tandilense sumó su tercer traspié en fila en este certamen (había perdido ante Tomas Berdych y Radek Stepanek en carpeta por los cuartos de final de esta competencia en 2009). Dentro de este contexto, fue la presentación más interesante de “Pico” fuera de casa y en su regreso al equipo argentino, teniendo en cuenta que su superficie predilecta es el polvo de ladrillo.
Sin dudas, lo mejor de la temporada de Mónaco fue sobre canchas lentas. Por ejemplo, en el World Team Championship, donde nuestro país recuperó el trofeo y, también, hay que anotar la final alcanzada en Santiago de Chile (cayó contra Thomaz Bellucci).




La foto corresponde a EFE

No hay comentarios: