viernes, 24 de septiembre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVI

-En la cena y subasta solidaria a beneficio de la Fundación Baccigalupo, en Rosa Negra Jockey, se hicieron presentes para dar una mano la ex tenista Paola Suarez junto a Axel, Facundo Arana, Nicolás Vázquez, Zaira Nara, Anita Martínez, Claudia Villafañe, Magdalena Aicega, Gimena Accardi y Sergio Cachito Vigil, entre otros artistas.
"Vamos, si llegan a 15.000, con Gaby Sabatini les dejamos ganar", arengó la mejor doblista nacional, cuando tocó el lote de jugar con las dos N°1 del tenis argentino.
"Es otra noche mágica, donde queremos contarles como nos fue en el año, pero también homenajearlos a ustedes que nos ayudan a cumplir nuestro sueño", agradeció Cecilia Baccigalupo, visiblemente emocionada ante la gran convocatoria y el éxito de la subasta (se alcanzó una recaudación de 310 mil pesos).
"Todo lo recaudado será utilizado por la Fundación para desarrollar sus actividades durante 2011 para lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte", comentó Andrea Benaim (Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo).

-La Asociación Argentina de Tenis Adaptado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes y la COPIDIS, organizará una Clínica Abierta Interactiva de Tenis en Silla de Ruedas.
La misma se llevará a cabo -con entrada libre y gratuita- el sábado 25 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el Rosedal de Palermo. Este programa conjunto se realizará mensualmente con el fin difundir el deporte e interactuar con la comunidad.

-Rafael Nadal pisó suelo tailandés y ya convulsionó toda la ciudad. En su llegada, el español fue recibido con las tradicionales guirnaldas de flores, en una gira promocional y de descanso por Asia.
Asimismo, también, para participar -por primera vez- del PTT Thailand Open, que dará inicio el 27 de este mes.

-Tras no haber podido dar el golpe ante Estados Unidos en el repechaje de la Copa Davis, Felipe Berón dejó de ser el capitán del conjunto colombiano.
Berón llevaba cinco años a cargo de los cafeteros, sin embargo, la derrota por 3 a 1 -jugando como local en la Plaza de Toros La Santamaría- provocó su alejamiento.
Hay que tener en cuenta que Colombia visitará -del 4 al 6 de marzo de 2011- frente a Uruguay en el Grupo I de la Zona Americana, de acuerdo a lo que salió sorteado en Bruselas.
"Cumplí un ciclo. El objetivo era llegar al repechaje mundial y se cumplió pero desafortunadamente no pudimos llegar al Grupo Mundial", manifestó Berón a Radio Antena 2.
Además, agregó que "es mejor que entre otra persona para darle aire nuevo al equipo". Ya se menciona a Mauricio Hadad, Miguel Tobón, Mario Rincón o Jaime Cortés como su posible reemplazante.

-Después de muchas idas y vueltas, Fernando González resolvió someterse a una intervención quirúrgica en su cadera. El chileno indicó, a través de su página oficial en internet, que "finalmente tomé la decisión de operarme, será el 4 de octubre en Nueva York" aunque no descarta, además, un procedimiento menor en su rodilla derecha.
De esta forma, “Feña” (hoy por hoy 44º del mundo) estará alejado de las canchas durante nueve meses, por lo que usará el ranking protegido que contempla la ATP para los tenistas lesionados. Así, que su retiro en el US Open (cuando iba un set iguales con Ivan Dodig) fue la última exposición del triple medallista olímpico en la actual temporada.

-Serena Williams seguirá mirando desde afuera la WTA Tour debido a que se bajó de Tokio por su lesión en el pie, que la marginó de todos los certámenes posteriores a su nueva victoria en Wimbledon. La norteamericana ya suma seis deserciones seguidas aunque igualmente continúa siendo la número uno entre las polleras.
En Japón, si intervendrán las top ten Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Francesca Schiavone y, hasta, María Sharapova (vigente defensora del título).

-Y la noticia más esperada e importante del último tiempo para los argentinos es que Juan Martín Del Potro confirmó su regreso a los courts. El tandilense escribió, en su cuenta de Twitter, que "estoy feliz de poder decirles: VUELVO A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Será en el torneo de BANGKOK el lunes que viene. Muchas Gracias por todo!".
Lo cierto es que “Delpo” regresará a la competencia oficial tras ocho meses de inactividad y una operación en la muñeca derecha, que aconteció en territorio estadounidense en mayo de este año.
En el cemento de uno de los ATP World Tour 250 de la temporada, la “Torre de Tandil” empezará la gira asiática del circuito masculino, donde el ex top ten intentará comenzar de poco con la puesta a punto para el 2011.
Repetimos que Del Potro disputó apenas cuatro partidos (todos en el Australian Open) en este 2010: consiguió vencer a Michael Russell, James Blake y Florian Mayer y luego perdió contra Marin Cilic tras un score de 7-5, 4-6, 5-7, 7-5 y 3-6.
Después de pasar su cumpleaños número 22 junto a sus seres queridos, el campeón del US Open 2009 emprendió viaje hacia el continente más extenso y poblado del planeta pero antes declaró -en Ezeiza- que "estoy muy contento de volver a hacer esta rutina, de volver a jugar porque costaba mucho pensar en positivo, pero con la ayuda de mis amigos y la familia fui mejorando y hoy me toca volver a viajar para jugar un torneo".
El pupilo de Franco Davin añadió, también, que "me siento bien de salud, de tenis y físico me va a llevar un tiempo, pero lo importante es que la mano esté bien". Si todo sale como lo planea su cuerpo técnico, el actual 35º escalafón mundial luego intentará jugar en Viena (la acción largará el 25 de octubre) o Valencia (31 de octubre), Basilea (1º de noviembre) y el Masters 1000 de París (7 de noviembre).

No hay comentarios: