miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANALIZANDO A LAS SEMIFINALISTAS DEL GRAND SLAM NORTEAMERICANO

En la décima jornada del US Open, quedaron conformados los choques que definirán a las dos finalistas del cuadro principal femenino de esta edición.
Para empezar, Vera Zvonareva se impuso a Kaia Kanepi por 6-3 y 7-5 y, más tarde, Caroline Wozniacki doblegó a Dominika Cibulkova por 6-2 y 7-5, logrando los últimos boletos para esta importante ronda.
A continuación, Mundo Tenístico concede un panorama de las cuatro polleras que aún mantienen la ilusión de ser las reinas del último Major en el año.


DETALLE DE LOS MATCHS DE DAMAS PARA SEMIFINALES
-(1º favorita) Caroline Wozniacki vs (7º) Vera Zvonareva
Historial en el circuito: 2-2

En su cuarta presentación en Flushing Meadows, la dinamarquesa se encuentra a un sólo paso de revalidar el subcampeonato conseguido en 2009. Sin embargo, esta vez, tratará de no quedarse en la puerta de la gloria porque anhela alzarse con su primer gran trofeo como profesional.
Ya mandó a casa a: Chelsey Gullickson, Kai-Chen Chang, Yung-Jan Chan, Maria Sharapova (14º) y Dominika Cibulkova. Es más, ni siquiera perdió ningún set.

En su octava aparición en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, la rusa podría haberse conformado con lo ya hecho debido a que nunca había superado la cuarta rueda. Pero no hará eso sino que querrá más, ya que está cerca del botín.
Ya sacó del torneo a: Zuzana Kucova, Sabine Lisicki, Alexandra Dulgheru (25º), Andrea Petkovic y Kaia Kanepi (31º).


-(2º) Kim Clijsters vs (3º) Venus Williams
Head to head en la WTA Tour: 6-6

En su octava participación en Nueva York, la belga buscará defender con éxito su corona de 2009 y, además, sumar su tercer laurel en el Abierto de los Estados Unidos (el primero lo conquistó en 2005).
Ya eliminó a: Greta Arn, Sally Peers, Petra Kvitova (27º), Ana Ivanovic y Samantha Stosur (5º). Salvo ante la australiana (perdedora en la instancia decisiva del último Roland Garros), al resto no les dejo ganar un parcial.

En su duodécima intervención en la “Gran Manzana”, la norteamericana intentará dejar la copa en casa como aconteció cuando obtuvo las versiones de este certamen en 2000 y 2001.
Ya dejo en el camino a: Roberta Vinci, Rebecca Marino, Mandy Minella, Shahar Peer (16º) y Francesca Schiavone (6º).




Fuente de las imágenes: página oficial del US Open

No hay comentarios: