lunes, 13 de julio de 2009

AHORA ELLOS TRABAJARÁN SOBRE CANCHAS LENTAS

Después de un fin de semana con los cuartos de final de la Copa Davis y el Abierto de Newport en césped, los tenistas disfrutarán del regreso del polvo de ladrillo. En Stuttgart (450 mil euros para repartir), dirán presentes Martín Vassallo Argüello, José Acasuso (8º favorito y finalista en 2006) y Diego Junqueira intentando igualar lo hecho por Juan Martín Del Potro el año pasado, cuando fue campeón y se llevó un coche por ser el certamen de la Mercedes Cup.
El resto de los principales candidatos a la corona alemana serán Gilles Simon, Nikolay Davydenko, Tomas Berdych, Victor Hanescu y Philipp Kohlschreiber. Hay que tener en cuenta que de las últimas seis ediciones, el que celebró fue un argentino o un español (el nombre de Mikhail Youzhny aparece antes de este reinado).
En Suecia (mismo prize money que en Stuttgart), competirán Juan Mónaco y Máximo González (8º preclasificado). De la fase previa, se sumó Guillermo Cañas.
Fernando Verdasco, Robin Soderling, Tommy Robredo (vencedor en 2008 y 2006), Jurgen Melzer y Nicolás Almagro partirán como los primeros sembrados.
Cabe destacar que el último triunfador no ibérico fue Mariano Zabaleta hace cuatro temporadas y que Bastad fue votado, siete años consecutivos, como el mejor torneo ATP World Tour 250 por los propios jugadores.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Sttutgart: Juan Martín Del Potro a Richard Gasquet por 6-4 y 7-5 (en singles).
Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber a Michael Berrer y Mischa Zverev por 6-3 y 6-4 (en dobles).

En Bastad: Tommy Robredo a Tomas Berdych por 6-4 y 6-1 (en singles).
Jonas Bjorkman y Robin Soderling a Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer por 6-2 y 6-2 (en dobles).

No hay comentarios: