viernes, 3 de julio de 2009

A DOS MANOS

El equipo argentino de Copa Davis volvió a entrenar en París (Francia) en dos intensos turnos en las canchas de carpeta similares a las que se utilizarán, del 10 al 12 de julio, en Ostrava por los cuartos de final de esa competencia ante República Checa.
En el turno matinal de dos horas y media, el capitán Modesto Vázquez trabajó en una de las canchas con Juan Mónaco y la asistencia de Martín Vassallo Argüello y el junior Facundo Argüello, mientras que el subcapitán Caio Rivera lo hizo en otra junto con José Acasuso y Leonardo Mayer.
Luego del almuerzo del mediodía en el centro de París, el equipo realizó un nuevo entrenamiento en el barrio de Saint Cloud, en el Centre Sportif Claude Dassault du Val D’Or.
En el segundo turno, en una de las canchas trabajaron Mayer y "Chucho", bajo la mirada de Rivera, al tiempo que en la otra Vázquez entrenaba con Mónaco y Vassallo Argüello.
Para finalizar el día, Mayer y Acasuso jugaron games en pareja contra Mónaco y Vassallo Argüello. Los trabajos en ambas sesiones estuvieron concentrados en la adaptación a la velocidad de la superficie, con mucha práctica de saque, devoluciones y juego agresivo.
El sábado se sumará Juan Martín del Potro quien llega al mediodía desde Buenos Aires para sumarse al equipo, entrenar en París, y luego partir todos juntos el domingo hacia República Checa. Cabe destacar que el cuerpo técnico que acompaña al conjunto nacional se compone de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y coordinador de preparación física), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).


DECLARACIONES DE TITO VÁZQUEZ
"Estamos trabajando intensamente para llegar con el mayor conocimiento y adaptación posibles al lunes cuando empecemos a entrenar en la cancha que será sede de la serie en Ostrava. Es un trabajo intensivo al cual lo jugadores están respondiendo muy bien".







La foto e info son una gentileza de la prensa de la AAT

No hay comentarios: