sábado, 4 de julio de 2009

LA MENOR SACÓ DIFERENCIAS

En la cuarta final que las hermanas Williams juegan en Wimbledon, Serena le ganó a Venus por 7-6 (3) y 6-2, en casi una hora y media de duración. De esta manera, la segunda preclasificada se convierte en la nueva reina de la catedral y reemplaza a su hermana (3º favorita) en esa condición debido a que era la campeona defensora.
También, hay que decir que Serena (27 años) levantó la 11º copa de Grand Slam y su 34º título como profesional (esta temporada ya había conquistado el Australian Open).
Mientras que Venus, que no caía en un encuentro definitorio desde Tokio 2007, tendrá que esperar otro año para poder alcanzar a Blanche Bingley, Suzanne Lenglen y Bille Jean King, ya que la tenista de 29 años no superó las cinco coronaciones en el All England Club.
El historial estaba empatado en diez pero la menor de las Williams se encargó de quebrar la paridad. Además, quedó 3-1 en las instancias decisivas del pasto londinense (anteriormente había logrado la victoria en 2002 y 2003).
Igualmente, las norteamericanas todavía pueden festejar juntas en el dobles femenino porque están en el duelo consagratorio, donde enfrentarán a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.





La foto pertenece a la página oficial de Wimbledon

No hay comentarios: