Los checos dejaron en el camino al último finalista –Argentina- y se metieron entre las cuatro mejores naciones, donde chocarán ante los croatas, que eliminaron a Estados Unidos (país que más títulos suma en este tradicional certamen).
Marin Cilic definió el pasaje, a una ronda a la cual no llegaban desde 2005, al ganarle a James Blake por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2. Sólo para las estadísticas, Bob Bryan batió a Roko Karanusic por 5-7, 6-3 y 7-6 (4) y, así, este enfrentamiento concluyó 3 a 2 a favor de Croacia.
En Tel Aviv, Igor Andreev descontó gracias a que Dudi Sela se retiró cuando perdía 4-3 en el primer set aunque no sirvió mucho para los rusos. Luego, Harel Levy selló -por 4 a 1- la eliminatoria para los israelíes, que ya habían accedido a la próxima instancia, al vencer a Igor Kunitsyn por 6-4, 4-6 y 7-6 (2).
Cabe destacar que Israel es el único team que aún no conoce lo que es levantar la Ensaladera de Plata, situación que sí disfrutaron los otros tres semifinalistas.
El campeón defensor -España- tuvo que llegar hasta el quinto punto para seguir con vida porque Philipp Kohlschreiber vapuleó a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 y, más tarde, Juan Carlos Ferrero superó a Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4.
Recordemos que el "Mosquito" venía de hacer cuartos de final en Wimbledon, por lo que Albert Costa decidió citarlo tras cuatro años sin formar parte del equipo español (la anterior presentación del ex número uno del mundo había sido en 2005 cuando vapuleó al italiano Daniele Bracciali en el encuentro decisivo de ese playoff). Sin embargo, Ferrero obtuvo su 16º victoria en los 22 matchs en singles en este evento y se vistió de héroe para la Armada, que terminó 3 a 2 en Marbella.
SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS (del 18 al 20 de septiembre)
República Checa vs Croacia (localía a definirse por sorteo)
España vs Israel
La foto está sacada de AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario