sábado, 11 de julio de 2009

CUESTA ABAJO EN OSTRAVA

Si bien es cierto que era uno de los puntos perdibles, Leonardo Mayer (primera vez en esta competición) y José Acasuso cayeron, en menos de dos horas de duración, frente a Radek Stepanek y Tomas Berdych por 6-1, 6-4 y 6-3.
Y eso que los checos no contaron, por decisión de su capitán Jaroslav Navratil, con Lukas Dlouhy (5º en el ranking mundial del dobles). Navratil puso a Stepanek, que venía con molestias físicas en su rodilla izquierda, por lo que no disputó el primer día de estos cuartos de final de la Copa Davis.
El dobles de nuestro país sigue siendo un asunto complicado porque a pesar de haberlo ganado ante Holanda (con el dúo Lucas Arnold Ker y Martín Vassallo Argüello) en la primera ronda, aún no se ha formado una pareja estable en el conjunto nacional. El año pasado de los cuatro encuentros en esta disciplina, Argentina ganó dos (contra Gran Bretaña y Suecia).
En cambio, República Checa sólo perdió –en los dos últimos años- un match en esta especialidad. Sucedió en Moscú 2008 versus los locales.
Por eso, los checos se pusieron 2-1 en el Cez Arena y, ahora, los dirigidos por Modesto Vázquez y Ricardo Rivera deberán ganar los dos singles que quedan en juego.



CRONOGRAMA DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS (puede haber cambios)
Domingo 12 de julio

Single 3: Tomas Berdych vs Juan Martín Del Potro


Single 4: Ivo Minar vs Juan Mónaco

















La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: