jueves, 9 de julio de 2009

CANDIDATOS EN ACCIÓN

Además de la serie de República Checa y Argentina, se llevarán a cabo los duelos entre Croacia-Estados Unidos, Israel-Rusia y España-Alemania. Sin embargo, en los cuartos de final de la Copa Davis no participarán, representando a sus países, jugadores de la talla de Rafael Nadal (recuperándose de su tendinitis), Andy Roddick (por problemas en su cadera) y David Ferrer (con molestias físicas).
Para el reciente finalista de Wimbledon significará no sumar su 19º aparición en fila en una eliminatoria de este tradicional certamen. Por su parte, el capitán español –Albert Costa- no pondrá contar ni con el zurdo ni con uno de los consagrados en Mar del Plata el año pasado y flamante bicampeón de la Copa del Rey.
Por eso, frente a los alemanes Costa decidió la vuelta de Juan Carlos Ferrero al equipo de la Armada Española luego de que el "Mosquito" estuviera cuatro años afuera de las convocatorias.
A su vez, Tommy Haas, que viene de hacer un buen papel en el All England Club, ya había descartado su participación en el team germano y Rusia no tendrá nuevamente a su mejor raqueta -Nikolay Davydenko-, que sigue padeciendo problemas físicos.
Otros dos que no dirán presentes en la cita que definirá a los semifinalistas del Grupo Mundial serán los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic.

PARTIDOS DEL DÍA VIERNES 10 DE JULIO
Croacia-Estados Unidos (enfrentamientos anteriores: 2-0)
Ivo Karlovic (27º en el ranking de la ATP) vs James Blake (17º)
Marin Cilic (15º) vs Mardy Fish (23º)


Israel-Rusia (enfrentamientos anteriores: 0-1)
Harel Levy (210º) vs Igor Andreev (24º)
Dudi Sela (33º) vs Mikhail Youzhny (69º)


España-Alemania (enfrentamientos anteriores: 5-9)
Fernando Verdasco (9º) vs Andreas Beck (51º)
Tommy Robredo (14º) vs Philipp Kohlschreiber (29º)






La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: