martes, 7 de julio de 2009

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL TENIS

Mathieu Montcourt fue encontrado muerto por su novia en las escaleras de su departamento cercano a París. Aún la Federación Francesa de Tenis no dio datos precisos de lo que sucedió pero su vocero -Christophe Proust- señaló que "ninguno de nosotros puede creer que esto haya ocurrido".
Igualmente, a Montcourt le practicarán una autopsia para determinar las razones de su fallecimiento.
Hay que tener en cuenta que el francés, de 24 años, se hizo profesional en 2002 y en la actualidad se encontraba en la posición 119º. Sin embargo, hace algunas semanas había logrado su mejor ranking al ubicarse 104º del planeta.
La carrera de este joven tenista estuvo marcada por la disputa de los torneos de menor categoría del circuito masculino, en donde consiguió tres consagraciones.
También, recordemos que Montcourt fue uno de los jugadores que ha sido involucrado en apuestas, descubiertas en 2004. Así, que fue multado por 12 mil dólares y suspendido por seis semanas, hace un año.
En lo que iba de esta temporada, el galo registraba una final perdida en el Challenger de Bordeaux, donde perdió ante su compatriota Marc Gicquel. Además, venía de hacer semifinales en Challenger de Rijeka, donde cayó ante quien fuera el subcampeón –Blaz Kavcic- y, a principios de este 2009, había alcanzado esa misma instancia en Noumea.
Uno de los colegas que se mostró consternado por la noticia fue Rafael Nadal que dijo, en su página web, "me he despertado con una de las peores noticias que podía recibir. Estoy todavía afectado por ese golpe".
"Hemos competido juntos en todos los eventos a nivel internacional desde que éramos chicos. No puedo creerlo", agregó el ex número uno del mundo sobre Montcourt.


La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: