domingo, 12 de julio de 2009

OTRO REVÉS COMO VISITANTES

Al igual que en 2004 y 2007, Argentina resultó eliminada de los cuartos de final de la Copa Davis jugando fuera de casa y en superficies rápidas bajo techo. Pasó en el 0-5 contra Bielorrusia, en el 1-4 ante Suecia y, ahora, sucedió frente a República Checa por 2-3.
Sin embargo, Juan Martín Del Potro había otorgado esperanza al superar a Tomas Berdych tras un triple 6-4. El quinto mejor tenista del planeta no perdió ni un set en Ostrava y, en esta competición, de los ocho partidos en singles que disputó solamente cayó ante Robin Soderling en territorio sueco hace dos temporadas y frente a Feliciano López, el año pasado, en Mar del Plata.
Además, hay que tener en cuenta que Berdych estaba invicto en el Cez Arena, desde la derrota ante Andy Roddick en febrero de 2007, por lo que el triunfo de la Torre de Tandil versus el jugador con mayor ranking de los comandados por Jaroslav Navratil posibilitó alargar la eliminatoria y el sueño del conjunto nacional.
Aunque Radek Stepanek, que poseía record negativo en individuales en la Copa Davis, venció a Juan Mónaco por 7-6 (5), 6-3 y 6-2. Vale decir, que "Pico" aún no sabe ganar en otro court que no sea polvo de ladrillo ni fuera de la Argentina en este tradicional certamen, ya que sus dos salidas terminaron con derrota (en Bielorrusia 2004 y la reciente en República Checa).
De este modo, Stepanek (que en un principio estuvo en duda por sus molestias en la rodilla) le otorgó a su nación dos buenas victorias, la del dobles y el festejo en el quinto y definitivo punto de la serie, que le posibilitó el pase a las semifinales del Grupo Mundial, instancia en la cual los checos no accedían desde 1996.














La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: