viernes, 24 de julio de 2009

RESUMEN SEMANAL XXII

-En Mallorca, Rafael Nadal volvió a entrenar, después de estar más de un mes parado por la tendinitis en su rodilla derecha.
"Mi ilusión principal es salir a la cancha y sentir que puedo correr con normalidad, cuestión que últimamente no ocurrió, ya que estuve más pendiente de la lesión, de parches, antiinflamatorios e infiltraciones", manifestó el zurdo.
Por otra parte, "Rafa" señaló que "lo que verdaderamente me importa es jugar bien. Además, tengo una ventaja sobre Federer y es que tengo 23 años".
Recordemos que el español jugó -por última vez- el 30 de mayo en Roland Garros, cuando lo sorprendió Robin Soderling en los octavos de final. Porque, luego, el número dos del mundo se perdió Wimbledon y la serie de Copa Davis contra Alemania.

-Nathalie Dechy anunció su retiro, a los 30 años, tras haber formado parte del circuito femenino durante catorce temporadas.
La francesa tomó esta decisión, con el objetivo de compartir más tiempo con su familia, ya que desde 1994 que es profesional.
Dechy, ex número once en singles y octava en dobles, logró 8 títulos (Gold Coast 2003 en individuales y siete coronas en pareja) a lo largo de su carrera.
En estos siete meses, para la actual raqueta 88 de la WTA, su mejor desempeño fueron los cuartos de final en París. Sin embargo, su último partido fue en Wimbledon, donde cayó ante Ioana Maluca Olaru.

-Viviana Ruano Pascual fue homenajeada por la Comunidad de Madrid, al ponerle su nombre a una de las canchas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Durante este acto participaron diferentes personalidades y ex tenistas como Álex Corretja y "Pato" Clavet.
Hay que tener en cuenta que la antigua compañera de dobles de Paola Suárez tiene 35 años y lleva ganados 42 trofeos en esta especialidad, incluyendo 10 Grand Slam. Además, alcanzó la cima de este ranking y –hoy- está cuarta.
En sus vitrinas, también, figuran dos medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing.

-Tamira Paszek está en la mira de las autoridades de antidoping de su país, ya que está siendo investigado el tratamiento que se hizo por una molestia en su espalda. Aparentemente, a la austriaca le tomaron muestras de sangre, se enriquecieron y se las volvieron a administrar, una práctica prohibida por la agencia mundial antidopaje tras retirarse en la primera ronda de Wimbledon.
Con respecto a este tema, Paszek (de 18 años) declaró que no era consciente de la ilegalidad de este método. Cabe destacar que esta jugadora europea se ubica en la 59º posición del ranking de la WTA y que ganó el certamen de Portoroz en 2006.

No hay comentarios: