viernes, 3 de julio de 2009

SE METIÓ EN EL MEDIO

Mientras todos esperaban la gran final de Wimbledon 2009 entre Roger Federer y Andy Murray, Andy Roddick dio el golpe y se clasificó a la instancia decisiva al derrotar a la estrella local por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5), en más de tres horas de partido en el court central del All England Club.
El norteamericano silenció a toda una nación, que deseaba ver en el duelo cumbre a su mejor jugador de la actualidad -Murray-, con el sueño de que se cortará el maleficio que perdura desde la consagración de Fred Perry en 1936.
Así, que A-Rod se las verá contra su "padre tenístico", ya que el suizo va 16 triunfos arriba en el head to head. Es más, el europeo ganó las seis definiciones (incluyendo 2004 y 2005 en la Catedral) llevadas a cabo entre ellos.
Además, Roger, en sus dos últimas presentaciones en el césped de Londres, no perdió ni un parcial. Hasta el momento, sólo Robin Soderling y Philipp Kohlschreiber le quitaron un set a lo largo de todo el evento inglés.
7-6 (3), 7-5 y 6-3 fue el resultado de la victoria del helvético contra Tommy Haas, en las semifinales masculinas del tercer torneo grande de esta temporada.
Ahora, Federer disputará su séptima final al hilo en el certamen más antiguo de este deporte, donde pretenderá lograr sus tres objetivos: recuperar la corona perdida en 2008 ante Rafael Nadal, llegar a su 15º título de Grand Slam y volver a lo más alto del ranking mundial.






La foto corresponde a la página oficial de Wimbledon

No hay comentarios: