lunes, 13 de julio de 2009

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL SELECTO GRUPO

Mónica Seles y Andrés Gimeno ingresaron al Salón de la Fama del tenis. La estadounidense fue campeona en nueve torneos de Grand Slam y habitó en el número uno del mundo durante 178 semanas a comienzos de la década de los noventa.
Seles es recordada, también, por dos hechos de relevancia, ya que es la jugadora más joven en ganar Roland Garros, con tan sólo 16 años y medio. Y el otro tema, es que fue apuñalada en la espalda por un fanático de Steffi Graf en el ´93, durante el torneo de Hamburgo.
Tras ese acontecimiento, regresó a los courts, para decirle adiós definitivamente en 2008, después de haber levantado 53 trofeos en singles (siendo Madrid 2002 su última conquista) y 6 copas en dobles en el circuito femenino. Pese a eso, la norteamericana dijo mientras se llevaba a cabo su reconocimiento, en Newport, que "es un gran honor estar aquí, estoy muy nerviosa y jamás hubiese imaginado ingresar al Salón de la Fama".
El otro nuevo miembro de este prestigioso club es el español, que se une a sus compatriotas Manuel Alonso de Areyzaga, Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario y Sergi Bruguera. Gimeno celebró 5 títulos como profesional, destacándose el Abierto de Francia en 1972.





Crédito de la foto: marca.com

No hay comentarios: